Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito de escribanos bonaerenses

El próximo sábado 7 de noviembre, en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, los escribanos bonaerenses saldrán a la calle para responder las consultas de los vecinos, en el marco de la tercera Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito.

La actividad es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y se realizará en forma simultánea en todo el país, con la colaboración de cada colegio notarial; teniendo como principal objetivo acercarse a la población y asesorar en todo aquello que resulte de interés para el ciudadano.

Los escribanos responderán consultas de los vecinos sobre distintos temas de interés, profundizando así, además, el conocimiento que la sociedad tiene de la tarea desarrollada por el notariado.

Se podrá pedir asesoramiento, por ejemplo, en temáticas como Protección de la vivienda familiar, Autorizaciones para conducir o de menores a viajar, Uniones convivenciales y Pactos de convivencia, Donaciones y testamentos, Compraventa de inmuebles, Régimen patrimonial del matrimonio, Sociedades y Contratos.

Particularmente, además, se podrá consultar sobre las modificaciones introducidas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por el CFNA, se habilitó en esta ocasión una página de Facebook dedicada especialmente al evento, donde podrá consultarse la información actualizada: “Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito”.
Además, puede consultarse el portal institucional del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (www.colescba.org.ar).

En la Provincia de Buenos Aires, la Jornada de Asesoramiento Gratuito se desarrollará en los lugares asignados de distintas ciudades. En nuestro distrito, se dellevará a cabo en los barrios de Vicente López (Foro de las Ciencias y las Artes, Av. Maipú 681) y de Villa Martelli (Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Laprida 3837).

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!