En la visita a la renovada sala de neonatología, Jorge Macri expresó que “este maternal, que cuenta con tecnología de punta, es un emblema de nuestro municipio” y destacó que “en 2014 logramos que Vicente López tenga la tasa de mortalidad más baja del primer cordón del conurbano y la menor tasa de mortalidad neonatal”.

Por otro lado, consultado sobre las obras que se harán este año, el Intendente agregó: “Vamos a transformar las salas comunitarias en habitaciones individuales o compartidas de a dos en el sector de internación conjunta, para que las madres y sus hijos estén más tranquilos y cómodos”.

También estuvieron presentes el Secretario de Salud, Martin Darway, el Director Ejecutivo de la maternidad, Ignacio González Bernaldo de Quirós, y el Director Asociado de la maternidad, Eugenio Aranda.

“En la Maternidad se trabaja para la protección y promoción de la salud tanto de la madre como del chico. Nuestro servicio de guardias atiende urgencias obstétricas, y partos de evolución normal y patológica. Además, el hospital brinda servicios de psicología, nutrición, anatomía patológica, hemoterapia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia y esterilización”, expresó Aranda

Según indicaron desde la Municipalidad, el Santa Rosa es uno de los hospitales maternales más reconocidos de Buenos Aires. Su buena atención y su excelencia en el trabajo lo hicieron merecedor de diferentes premios y reconocimientos. Además, la Universidad de Buenos Aires la designó como sede de la carrera universitaria de médicos neonatólogos.

IMG_6913

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!