Jorge Macri lanzó los Foros Vecinales Barriales 2016

En la mañana del martes se dio inicio a los “Foros Vecinales Barriales 2016” en las renovadas instalaciones de la Casa de la Cultura. La presentación fue encabezada  por el Intendente Jorge Macri y el  Subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Luis Parodi.

Conjuntamente dialogaron con la prensa sobre los avances y beneficios de esta propuesta que brinda Vicente López a los vecinos, y destacaron el aumento de su participación.

Jorge Macri se refirió a los foros vecinales: “Son espacios únicos de participación y trabajo en equipo. Allí vecinos y funcionarios deciden juntos en qué gastar parte del presupuesto municipal. Es la mejor forma, dado que los vecinos resuelven votando lo que quieren para su barrio”.

Asimismo, Luis Parodi habló sobre la importante apuesta que realiza el municipio: “Todos los años aumentamos el presupuesto asignado, porque son cada vez más los vecinos que participan y proponen proyectos para su barrio” y detalló que: “En 2012 iniciamos con un presupuesto de 10 millones y este año hemos llegado $45.000.000”.

Los vecinos e instituciones pueden presentar sus propuestas en las reuniones de los Foros Vecinales de cada barrio que se realizarán del 15 de marzo al 19 de mayo, como así también pueden enviarlas hasta el 31 de mayo por correo electrónico a[email protected].

Finalizando la conferencia de prensa, el jefe comunal Jorge Macri remarcó: “Los foros son un mecanismo de participación transparente y confiable, porque los vecinos ven que lo que votan se concreta” y sostuvo que: “Son una herramienta útil para trabajar juntos. Este es el camino para seguir acercando el Estado a la gente”.

foro 2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!