El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró el cuarto destacamento de Vicente López Patrulla. Está ubicado en un punto estratégico para brindar más seguridad a la Plaza Vicente Querido sobre la calle Corrientes y la Estación de trenes Olivos del Ferrocarril Mitre.

Esta inauguración es parte de la primer etapa de este destacamento, lo que significa la adecuación de un destacamento provisorio y su entorno hasta la construcción definitiva prevista para Abril/Mayo de 2016.

El destacamento funcionará las 24 horas, los 365 días del año. No recibe denuncias policiales. Tiene una función importante en el control del Sendero Escolar del recorrido de Rawson y Corrientes, además tiene asignado una pareja de caminantes de la Policía Local. Al mismo tiempo contará con 2 agentes de la patrulla de prevención de manera permanente.

En la segunda etapa se sumará la capacidad de monitorear las cámaras del barrio, agregando así capacidad operativa y tecnológica a la ya existente. Tendrá asignado tres personas de monitoreo. De las 735 cámaras que tenemos conectadas en Vicente López, Olivos tiene 156, es el barrio con más cámaras.

“Este destacamento está ubicado en un punto estratégico de nuestro Partido, uno de los accesos, que ahora va a contar con mayor vigilancia y presencia policial, brindando un mejor control”, declaró el Intendente Macri.

Y agregó: “En los últimos meses, llevamos inaugurados cuatro destacamentos y esto es muy importante, porque lo que estamos generando es la descentralización de Seguridad. Además, cada uno de los destacamentos, cuenta con una central de monitoreo, desde la que se pueden ver las cámaras de vigilancia del barrio, lo que ayuda a que cuando los vigiladores ven algo sospechoso, puedan dar aviso a la patrulla que estará fija en el destacamento y con eso se gana tiempo, en una situación de necesidad”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!