Jorge Macri inauguró el Congreso de Discapacidad de Vicente López

Como anticipó Noticia Norte, comenzó el “Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López” con el objetivo de promover el derecho de las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones, acceso a una variedad de servicios de asistencia y apoyo para facilitar su inclusión en la comunidad. El mismo se extenderá hasta el 5 de septiembre.

El Intendente Jorge Macri inauguró el congreso: “Es un orgullo que en Vicente López hagamos el primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en discapacidad, recibir a un montón de instituciones, personas, universidades, especialistas que trabajan la problemática de discapacidad. Nosotros venimos haciendo un trabajo muy comprometido en Vicente López transformando espacios físicos, ámbitos de la gestión, todos nuestros nuevos edificios, la Universidad, la URI, las plazas, el Paseo (de la Costa), el Centro de Monitoreo: todos son lugares accesibles o los estamos adaptando para que tengan rampas que permitan avanzar de manera segura”, expresó según Zona Norte Diario.

Acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano de Vicente López, Gabriela Salusso, agregó: “Estamos trabajando muy fuerte en la inclusión de personas con discapacidad como trabajadores municipales para cumplir la ley y ser el primer Municipio que la cumpla. La principal barrera a vencer es la mirada del otro, el prejuicio, el temor, el desconocimiento que hace que aquellas personas que tienen alguna discapacidad sean dejadas de lado”, en la apertura del evento.

La directora ejecutiva de la Asociación Civil, Senderos del Sembrador, Karina Guerschberg, explicó que la inclusión “no es solamente tener una rampa, sino también programas de apoyo al empleo, oportunidades de empleo trabajando con empresas, premiando a los negocios de Vicente López que son accesibles. Falta muchísimo y es importantísimo difundir esto: que un negocio tenga rampa no es un gasto, sino una inversión para que todos los vecinos puedan ir y comprar allí”.

El Congreso se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi, Laprida 150, Vicente López.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!