Jorge Macri inauguró el Centro Barrial de Juventud en Munro

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró el primer Centro Barrial de Juventud acompañado de la Subsecretaria de Juventud, Verónica Barbieri. El edificio está ubicado en Sargento Cabral 2880, donde se dictarán talleres de danza, carpintería, música y mecánica, entre otras actividades.

Vicente López tiene más de tres mil chicos de entre doce y veinte años en situación de vulnerabilidad y pobreza” explicó el Jefe Comunal tras la inauguración. “A esos chicos queremos ofrecerles un hogar, un lugar que los quiera, los estimule, les de apoyo escolar, donde se puedan divertir y recibir cursos y talleres”, agregó.

El objetivo es que terminen la escuela y que nadie se caiga del sistema educativo. Estadísticamente la mitad de esos chicos no van a terminar la escuela y muchos de ellos tienen después problemas para insertarse. Nuestra tarea es que a ninguno le pase eso” ratificó el Intendente en declaraciones a la agencia Infoban.

Los Centros Barriales de Juventud cumplen la función de acompañar a los jóvenes a terminar la secundaria y encontrar un lugar de contención donde desarrollen actividades educativas. Jorge Macri adelantó que tiene prevista la instalación de otros dos centros en los barrios Las Flores y La Loma, de Florida y Olivos, respectivamente.

//platform.twitter.com/widgets.js

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!