Jorge Macri estuvo presente en el 80° aniversario de la DAIA

El intendente de Vicente López estuvo presente en el 80 aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizado en La Rural. Al evento asistieron políticos, empresarios, diplomáticos y líderes religiosos de diferentes credos.

Entre otro, estuvieron el candidato presidencial por el frente UNA y diputado nacional, Sergio Massa; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá. También asistieron empresarios como Adrián Werthein, Mario Montoto y Sergio Szpolski.

El presidente de la institución, fundada el 5 de octubre de 1935, Julio Schlosser, destacó: “Estamos muy contentos de celebrar junto a la sociedad argentina. Ampliamos de luchar contra toda forma de discriminación, no solo contra la judeofobia, a otros colectivos discriminados. Aspiramos a que cada año la gente siga denunciando”.

Durante su discurso, el presidente de la DAIA se refirió a la justicia, a la causa AMIA y a la muerte del fiscal Nisman: “Cuando hablo de justicia digo que primero tenemos que tener verdad, porque la justicia sola no nos sirve. Primero, la verdad: quién fue, cómo fue, quién lo apañó y quién lo encubrió. Después viene la justicia. La justicia sigue en deuda con la comunidad judía, sigue en deuda en todos los sentidos. Hoy escuchaba que la justicia confirmó a la doctora Viviana Fein. La DAIA reitera su posición. La DAIA no pone ni saca funcionarios: acata las decisiones de la justicia pero, a 8 meses, por lo menos deberíamos saber qué pasó con el fiscal”.

Durante el evento se presentó la novedosa “App DAIA”, una aplicación para dispositivos Android e iOS, que permite denunciar todo caso de discriminación en general y de antisemitismo en particular en todo el territorio nacional.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!