El intendente de Vicente López estuvo presente en el 80 aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizado en La Rural. Al evento asistieron políticos, empresarios, diplomáticos y líderes religiosos de diferentes credos.

Entre otro, estuvieron el candidato presidencial por el frente UNA y diputado nacional, Sergio Massa; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá. También asistieron empresarios como Adrián Werthein, Mario Montoto y Sergio Szpolski.

El presidente de la institución, fundada el 5 de octubre de 1935, Julio Schlosser, destacó: “Estamos muy contentos de celebrar junto a la sociedad argentina. Ampliamos de luchar contra toda forma de discriminación, no solo contra la judeofobia, a otros colectivos discriminados. Aspiramos a que cada año la gente siga denunciando”.

Durante su discurso, el presidente de la DAIA se refirió a la justicia, a la causa AMIA y a la muerte del fiscal Nisman: “Cuando hablo de justicia digo que primero tenemos que tener verdad, porque la justicia sola no nos sirve. Primero, la verdad: quién fue, cómo fue, quién lo apañó y quién lo encubrió. Después viene la justicia. La justicia sigue en deuda con la comunidad judía, sigue en deuda en todos los sentidos. Hoy escuchaba que la justicia confirmó a la doctora Viviana Fein. La DAIA reitera su posición. La DAIA no pone ni saca funcionarios: acata las decisiones de la justicia pero, a 8 meses, por lo menos deberíamos saber qué pasó con el fiscal”.

Durante el evento se presentó la novedosa “App DAIA”, una aplicación para dispositivos Android e iOS, que permite denunciar todo caso de discriminación en general y de antisemitismo en particular en todo el territorio nacional.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!