Jorge Macri en los 25 años del Jardín N°3 de Florida Oeste

El Jardín Maternal Municipal N° 3, ubicado en Franklin 1785, festejó su 25 aniversario. Al acto conmemorativo asistieron docentes, directivos, padres y el Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El Jefe Comunal subió al escenario principal y dedicó unas palabras de agradecimiento a los presentes: “Quiero agradecerles  porque cuando uno habla que Vicente López tiene una educación inicial que es modelo en realidad no es un fenómeno de un edificio o de una municipalidad. La construcción de una identidad, de una cultura educativa tiene que ver con un equipo de personas comprometidas, que ponen tanta cabeza como corazón, que se esfuerzan en superarse, que se desafían constantemente”, manifestó al comenzar su discurso.

El jardín maternal ubicado en Florida Oeste fue fundado en 1990. El alcalde también se refirió a la Educación Media y Universitaria: “Cuando uno tiene los cimientos bien fundados, después puede desafiarse en ir mejorando el Dorrego, que es un desafío grande para una próxima gestión. Tener además el Paula Albarracín, una escuela pública impresionante que a mi entender es la mejor escuela pública secundaria de la provincia de Buenos Aires. Además soñar con un centro universitario municipal donde alguno de estos “enanos” va a ir”.

Finalmente y cerrado los agradecimientos, hizo referencia a la educación como herramienta de libertad: “Ustedes (docentes) han dotado a cientos, a miles de chicos que pasaron por acá de herramientas para ser libres. La educación es lo único que nos da libertad plena. La libertad está definida no solo en el poder deambular por la calle sino en el poder elegir y para eso uno tiene que poder tener la herramienta de haber aprendido, de haberse formado, educado, de haber sido estimulado de manera temprana”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!