Jorge Macri en Intratables: “Con la inseguridad estamos mejor que en otros municipios”

El Intendente Jorge Macri visitó el programa Intratables que conduce Santiago Del Moro en América y se refirió al principal tema de campaña en la Provincia como lo es la inseguridad.  “Hay que trabajar en dos frentes al mismo tiempo. Uno es el social, hoy en día la mitad de los chicos en situación de pobreza en la Provincia no terminan el secundario y esta es una realidad de los últimos 5 años. Y no tiene que ver con solamente un tema de la escuela, tiene que ver con fenómeno que se relaciona con el amor, con la valoración y con el respeto que hay que tener con esos chicos”, señaló el Jefe Comunal.

“Son chicos que están fuera de sistema. Tiene que ver con una familia que no los estimula, que no los valora y eso es moneda corriente en el Conurbano. Hay que llegar ahí adentro y rescatar los valores y eso no tiene que ver con los planes. Algunos simplifican diciendo que hoy la gente deja la escuela o no trabaja por recibir el plan. Eso es no comprender lo que nos está pasando en la estructura social de la Argentina”, manifestó acerca de la problemática en la Provincia, el Presidente del PRO bonaerense, que este año buscará la reelección como Intendente de Vicente López.

“Es algo mucho más profundo. Hay chicos que viven hacinados, sin respeto, sin estímulos, en estructuras familiares donde padre y madre no han terminado la escuela, entonces vuelven a casa, preguntan y no hay quien responda, no hay quien les enseñe. Ahí hay que intervenir y hay que llegar”, explicó Jorge Macri sobre este tema en territorio bonaerense. En ese sentido, destacó la tarea que viene realizando el Municipio a nivel local: “Nosotros estamos haciendo los centros barriales de la Juventud en Vicente López y eso es imprescindible encararlo para garantizar la seguridad”.

Por último, el Intendente aseguró que Vicente López está un escalón por encima en cuanto a la lucha contra el delito, respecto a otros distritos. “La delincuencia no se puede controlar solo en un municipio. Estamos mejor que en otros lados. Lo que hacemos sirve y mucho, dicho por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Las variables más críticas como son el robo de autos y las entraderas han caído en el último año un 40 o 45%”. “Ahora, hoy a alguien le va a pasar algo, entonces responder desde una estadística es una falta de respeto”, concluyó Jorge Macri.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!