Ser realizó la sexta edición del Parlamento Juvenil de Vicente López. Participaron 11 instituciones de los segundos y terceros años del secundario. El Intendente de Vicente López presenció el debate y habló ante los jóvenes: “Esta iniciativa del Parlamento Juvenil para nosotros es muy valiosa. Creo que es interesante para ustedes también, me encanta como se compenetran con los proyectos., como los viven, cuanta pasión le ponen”.

Luego dio su impresión sobre el Parlamento como herramienta de participación: “El Parlamento Juvenil es una herramienta de participación para los jóvenes, muy interesante. El 80 % de los escuelas y colegios de Vicente López ya pasaron por aquí”.

Jorge Macri estuvo acompañado por  la Subsecretaría de Juventud de Vicente López Verónica Barbieri. La Pre-Candidata a Diputada Provincial resaltó que “es el tercer año que lo realizamos. Concurren colegios públicos, colegios privados, parroquiales, de todo tipo. Los chicos viene acá con ideas, con proyectos, vienen a debatir, a dialogar”.

El Intendente de Vicente López afirmó que los jóvenes “son proveedores de grandes ideas”, y que los proyectos “tienen que ser tratados después en el pleno, es es el compromiso del consejo deliberante. Nosotros muchas veces tomamos esas ideas y las transformamos en eje de gestión sin que necesariamente tengan que pasar por el consejo deliberante”.

En este plenario se aprobaron dos proyectos. Uno sobre pasantías no rentadas y otro que busca ampliar el uso del portal web ENTRAMAR a los jóvenes del distrito.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!