Jorge Macri con alumnos de la Escuela Nº 20 de Villa Martelli

El Intendente de Vicente López acompañó a los estudiantes de 5to y 6to grado en la recorrida por el túnel de la ciencia que brinda Tecnópolis.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a los estudiantes de 5to y 6to grado de la primaria Nº20 de Villa Martelli en la recorrida por el túnel de la ciencia que brinda Tecnópolis. Allí, el intendente y los chicos visitaron los módulos que ofrecen la innovación científica en áreas como la medicina, energía, educación, producción y medio ambiente.

Es importante que los chicos puedan acercarse acá para aprender y vincularse a distintos temas como la ciencia y tecnología. Queremos que tengan contacto con estas áreas tan importantes para su futuro y el de nuestro país”, expresó Macri durante la recorrida.

Este espacio fue desarrollado en conjunto entre la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En el lugar estuvo presente el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana, Enrique Genzone, quien dijo: “Es un honor que los estudiantes vengan a conocer estos módulos acompañados por el Intendente. Sabemos que Vicente López fomenta mucho la ciencia y la tecnología en las escuelas como las ferias que hacen donde los chicos participan haciendo sus proyectos. y esta es la idea, que los chicos se involucren en estos temas de forma didáctica – lúdica”.

A través de instalaciones audiovisuales, los chicos podrán conocer las tecnologías del futuro y las ventajas de su uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad como la alimentación global y sustentable, la asistencia médica y el tratamiento de la energía.

Los distintos temas de los módulos son: Universo, materia, vida, complejidad, el cerebro, salud, energía y sociedad.

Para nosotros la tecnología es un pilar importante en la educación. Por eso, estamos trabajando para brindarles todas las herramientas necesarias para enfrentar los enormes desafíos que tienen por delante”, finalizó Jorge Macri.

img_0716-copy

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!