viernes, septiembre 17, 2021

Jorge Araujo presenta en vivo su segundo disco solista

Más Leído


Jorge Araujo, que en 2018 presentó "A un minuto de envejecer"

Jorge Araujo, que en 2018 presentó “A un minuto de envejecer”

El músico Jorge Araujo, reconocido por su pasado como baterista de Divididos, entre otras bandas, y por su actual labor al frente del trío Gran Martell, presentará el sábado próximo, a las 20.30, su segundo disco solista “Cuerpocomoderno”, en Rondeman, ubicado en la zona porteña del Abasto.



“Las expectativas para un show como este son muchas. Primero que nada, reencontrarme con el sexteto después de casi un año y medio sin tocar juntos; y, por otro lado, la conexión musical con el público, que es algo que como muchos artistas dejé de frecuentar en los últimos tiempos. Así que tengo muchas ganas de que esto se concrete. Poder vivir el presente es una de las cosas que más ansío ahora”, comentó Araujo a Télam.



El músico estará acompañado por su banda integrada por César Silva, en guitarra; Federico Palmolella, en bajo; Maxi Larreta, en batería; y Pilar Ezcurra y Laura Migliosi, en coros.

Jorge Araujo “Padre de sol”



Se trata de la misma formación que grabó el disco, que además cuenta con invitados como Ricardo Mollo, Larry McNally, Pablo Rodríguez, Álvaro Torres, Diego López Arcaute, Gustavo Alfieri y Gustavo Jamardo.



“Cuerpocomoderno” sucede a “A un minuto de envejecer”, editado en 2018, y consolida el proyecto de Araujo en mostrar una faceta bastante diferente a la conocida a nivel popular.


“Obviamente que en el show voy a tocar la batería porque mucha gente me identifica con eso y porque, además, me encanta; pero la parte de cantar y tocar la batería la tengo bastante resuelta en Gran Martell, así que acá lo que trato es de abordar mucho más la parte compositiva”, explicó el exDivididos a esta agencia.



En tal sentido, anticipó que una de las grandes novedades que aparecerá en el concierto del próximo sábado será que “habrá una configuración diferente” que le permitirá “juntar sonidos acústicos con sonidos electrónicos” a través de un particular armado de su set rítmico.

"Poder vivir el presente es una de las cosas que más ansío ahora”

“Poder vivir el presente es una de las cosas que más ansío ahora”



“Lo bueno es que de esta manera puedo seguir estando con la guitarra y pasar a los pads, en una situación de baterista muy diferente a la que venía haciendo. Eso me permitirá estar adelante sin necesidad de tener que trasladarme tanto a la hora de cambiar de instrumentos”, remarcó.



Por supuesto que además de abordar los temas de “Cuerpocomoderno”, el músico también repasará las canciones de su primera producción solista, la cuales dijo que “ocupan un lugar importante en el público”, según lo comprobó en el “ida y vuelta” generado ante del parate obligado por la pandemia de coronavirus.



Con una amplia trayectoria como baterista, Jorge Araujo fue parte del Lito Vitale Cuarteto y Monos con Navaja, entre otros grupos, antes de unirse a Divididos en 1995, en donde permaneció hasta el 2004.



Desde entonces y hasta la actualidad, integra el grupo Gran Martell junto al guitarrista Tito Fargo D´Aviero –exPatricio Rey y sus Redonditos de Ricota y la Hurlingham Reggae Band- y el bajista Gustavo Jamardo -exPorco-; además de acompañar el proyecto solista de Harry Waters, hijo del líder de Pink Floyd Roger Waters, y el guitarrista Larry McNally.


Fuente: Télam

Comentarios

Se conocerá el veredicto por el abuso en el camping de Miramar

Foto: Alejandro Moritz  La última jornada del juicio por jurados a los tres acusados de abusar de una adolescente...

Más Articulos como éste

Comentarios