Joaquín Noya: “Continuaremos trabajando en los barrios más humildes de Vicente López”

El concejal randazzista, que no logró renovar su banca por el espacio Cumplir, anunció que seguirá “redoblando los esfuerzos y trabajando en el municipio”. También realizó una fuerte autocrítica sobre el peronismo y llamó a “condenar a los que meten la mano en la lata”.

El concejal peronista de Vicente López, que en estas elecciones no logró renovar su banca representando a la lista local de Cumplir, el espacio que lidera Florencio Randazzo, se mostró autocrítico por los resultados electorales del PJ. “Algunos de los factores que tenemos que empezar a analizar es cómo desde el peronismo no logramos interpelar lo que le pasaba a los ciudadanos y me parece que eso también entra en la discusión”, señaló el legislador.

“Por ejemplo, yo creo que la Gobernadora hace todos los caminos contrarios y equivocados para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Pero eso está el discurso de Cambiemos. En nuestro discurso yo te puedo decir que una de las preocupaciones de muchas mamás de los barrios humildes es que sus pibes de 15 o 16 años terminen siendo cadetes de los transas y terminó metiéndose en el circuito del mercado de la distribución de la droga, con lo que eso implica para sus vidas. Sobre esa problemática no le hablábamos a la gente como peronistas”, reflexionó el edil.  

Al referirse a la victoria de Cambiemos, Noya consideró: “Yo por lo menos ante una derrota electoral no le echo la culpa al pueblo. Pienso que hice yo para interpretar las necesidades de una sociedad que claramente está peor que cuando asumió Mauricio Macri. Evidentemente es algo que tenemos que analizar. Algunas de las cuestiones, a partir de que se empezó a resolver muchos problemas de la Argentina,  pasa por no poder interpelar ciertas problemáticas como por ejemplo la de la, la del trabajo o el narcotráfico. Nosotros como peronistas no hablamos de eso”, insistió.   

Al ser consultado por los hechos de corrupción durante el kirchnerismo, el concejal sostuvo: “Todo hecho de corrupción que se genera desde el Estado es dinero que no les llega a nuestro pueblo para resolver problemas.  Entonces tenemos que ampliamente condenar a quienes meten la mano en la lata, de todos los sectores políticos, eso hay que marcarlo y hay que ser muy firme. Una de las autocríticas que hicimos fue que no fuimos muy firmes en nuestro Gobierno ante algunos casos de corrupción”.

Más tarde, Noya se refirió al rol que ocupará la oposición en Vicente López ante el abrumador triunfo del oficialismo. “Hasta ahora el Concejo Deliberante veníamos funcionando bien como oposición. No es verdad que en Vicente López haya diálogo con la oposición y los proyectos que nosotros presentamos ni siquiera son tratados en las comisiones”.

En ese sentido, el edil enumeró “el proyecto de ordenanza de transparencia para que todos los concejales y funcionarios hagamos nuestra declaración jurada pública; los proyectos vinculados a ayudar a los inquilinos con la creación de una inmobiliaria municipal; el cupo laboral trans para todas las chicas y chicos que les cuesta muchísimo conseguir trabajo; y el proyecto de un hogar de abrigo para víctimas de violencia de género”. “Todo eso no se lleva adelante por el único motivo de que lo presenta la oposición”, disparó.

Por último, Noya adelantó que seguirá trabajando para en un futuro volver a intentar recuperar su banca en el recinto.  “Continuaremos fuertemente militando, redoblando los esfuerzos, siguiendo trabajando muy fuerte en lo que hacemos de trabajo territorial social en los barrios más humildes del distrito, con comedores, con cooperativas de trabajo, con emprendimientos productivos”. “Claramente somos insistidores y constantes asique vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!