13.5 C
Vicente López
miércoles 22 mayo, 2024

Jairo, León Gieco y Lula Bertoldi cantaron en el Foro Mundial de Derechos Humanos

Novedades


Jairo Len Gieco y Lula Bertoldi cantaron en la apertura del III Foro Mundial de Derechos Humanos Foto Prensa
Jairo, León Gieco y Lula Bertoldi cantaron en la apertura del III Foro Mundial de Derechos Humanos. Foto: Prensa.

Jairo, Benito Cerati, Kevin Johansen, Lula Bertoldi y León Gieco fueron algunos de los artistas que este lunes a la noche participaron de la apertura del III Foro Mundial de Derechos Humanos, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, que se realizó en el marco de la celebración por los 40 años de democracia en Argentina.

El evento contó con la presencia del presidente Alberto Fernández; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el Premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Foro, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Jairo cantando en la apertura del III Foro Mundial de Derechos Humanos Foto Prensa
Jairo cantando en la apertura del III Foro Mundial de Derechos Humanos. Foto: Prensa.

El foro que quedó inaugurado este lunes a la noche se extenderá hasta el 24 de marzo e incluirá los principales temas de la agenda de derechos humanos en el país.

Con arreglos y dirección de Nico Sorín, el concierto de apertura reunió a destacados artistas nacionales e internacionales que presentaron un repertorio de canciones que abordan desde distintas perspectivas y generaciones los derechos humanos y la memoria.

Lula Bertoldi y su participacin en el acto de apertura Foto Prensa
Lula Bertoldi y su participación en el acto de apertura. Foto: Prensa.

Para comenzar, Jairo regaló una versión de «Los Hermanos», de Atahualpa Yupanqui; seguido por Benito Cerati y Juan Ingaramo, que interpretaron juntos «Canción de Alicia en el país», de Charly García. Luego, el dúo padre-hija que conforman Kevin y Wiranda Johansen cantó «Anoche soñé contigo», de Kevin Johansen.

Por su parte, el uruguayo Mocchi eligió «Adagio en mi país», de su coterráneo Alfredo Zitarrosa; Emmanuel Horvilleur interpretó «Chaco», el gran clásico de Illya Kuryaki and the Valderramas, para ceder luego el escenario a otra histórica del hip hop nacional, Malena D’Alessio, de Actitud María Marta, quien le puso su voz a «Latinoamérica», de Calle 13.

Len Gieco y Lula Bertoldi en la apertura del foro Foto Prensa
León Gieco y Lula Bertoldi en la apertura del foro. Foto: Prensa.

El espectáculo cerró con uno de los máximos referentes de la canción social y política de nuestro país, León Gieco, quien subió a escena acompañado por la cantante y guitarrista Lula Bertoldi, para interpretar «La memoria», canción icónica de la lucha por la democracia y la libertad en la región.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último