En medio de la polémica por los aumentos en las tarifas del gas y la luz, el Presidente Mauricio Macri inauguró el primer termotanque solar de la Quinta de Olivos. La instalación del aparato es una forma de mostrar el apoyo a la industria de la energía solar que se desarrolla en Mendoza y que permiten ahorrar hasta 80% de gas natural.

El mandatario apunta al desarrollo masivo del producto para que cada vez más argentinos sean los protagonistas del “ahorro energético y el desarrollo de las energías renovables”. Desde Olivos, Macri destacó la importancia del desarrollo de productos con energías renovables y resaltó que el artefacto se produce en su totalidad en Mendoza.

La firma Energe se encargará de producir termotanques solares para la empresa Longvie. Se trata de un primer compromiso de 200 artefactos de 180 litros, que se fabricarán en la planta de la pyme local en el carril Rodríguez Peña, en Maipú. De esta manera, se comercializaráns e comercializarán bajo la marca comercial Longvie Powered by Energe.

De acuerdo a lo que informó La Nación, los equipos tendrán un precio que ronda los 27.000 pesos. El plan del mandatario de apoyar el desarrollo de este sector de la producción en medio de la campaña de ahorro energético y las fuertes críticas, prevé el financiamiento para que los consumidores puedan adquirir los artefactos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!