Insólito: Multan al auto que escapó de una entradera en Munro

Un matrimonio fue asaltado y se estrelló contra una parada cuando intentaban escapar de los ladrones. Agentes de Tránsito hicieron una boleta por mal estacionamiento y la víctima se atrincheró para que no se llevaran su auto.

Este martes un violento robo tuvo lugar en la esquina de Villate y Antártida Argentina, en el barrio de Munro, partido de Vicente López. Un matrimonio sufrió un brutal asalto al momento en que llegaban a su casa a bordo de un Citroën C3 y fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados que se desplazaban en un Fiat Siena. En medio del susto y para evitar la entradera a su vivienda, la pareja intentó escapar del lugar marcha atrás pero al llegar a la esquina sufrieron un brutal accidente. 

Para escapar de los ladrones que los apuntaban con sus armas, la pareja huyó marcha atrás pero al llegar a la esquina intentaron esquivar un auto que venía por Villate y terminaron estrellados contra una parada de colectivos. El choque fue aprovechado por los ladrones que luego del golpear el auto, redujeron a los vecinos para apoderarse de sus pertenencias.  “Pensé que nos mataban por habernos querido escapar”, relató una de las víctimas, llamada Fernando, en declaraciones a NoticiaNorte.

Sin embargo, el mal momento no terminó ahí. Luego del asalto y lejos de brindar asistencia, personal de la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad labró una infracción por mal estacionamiento e intentó llevarse el vehículo al corralón municipal. “Estaba terminando de hacer la denuncia en la Comisaría de Munro cuando me llamó un vecino y me dijo que querían llevarse mi auto. Volví rápido al lugar y comencé a explicarle a los agentes todo lo que me había pasado”, comentó Fernando a este portal.

La gente de Tránsito me decía que ellos solo acataban órdenes, que no podían romper la boleta porque el acta ya estaba hecha y que tenían que llevarse el vehículo. En ese momento acordamos que dejen la multa, que yo después explicaría todo en el tribunal de faltas, pero les pedí que al menos me dejen el auto, ya que iba a tener que trasladarlo al taller para que lo reparen. Sin embargo, cuando parecía que llegábamos a un acuerdo, llegó la grúa y comenzaron a enganchar mi coche“, recordó el hombre.

“La gente de la grúa tenía el auto colgando e insistía que desde la central tenían la orden de llevarse el auto al playón. Con los nervios que todavía tenía por haber sufrido el asalto, decidí meterme en el coche y me atrincheré para que no se lo lleven“, relató. En medio de la puja, un patrullero de la Comisaría de Munro llegó al lugar y los uniformados le indicaron a los de Tránsito que tenían que realizar las pericias, por lo que los agentes finalmente desistieron en su intención de querer llevarse el coche siniestrado.

Cuando todo parecía que había terminado, el personal de Tránsito le solicitó al vecino asaltado que firme el acta de infracción. “La verdad no lo podía creer. Les pedí que anularan la boleta porque yo no dejé el auto estacionado en la parada, choqué contra la parada porque cuatro delincuentes nos estaban apuntando con armas. Pero parecía que no les importaba”, manifestó Fernando, quien contó que los agentes aclararon en la boleta que “el infractor se negaba a firmar”.   

“Finalmente me dejaron el auto y la boleta de infracción, pero antes de irse los de la grúa levantaron un coche de otro vecino que estaba mal estacionado en la esquina y no le dejaron ni un papel de aviso. Parecería como que con algo tenían que volver al playón”, señaló el hombre, que ante lo sucedido volvió a radicar una nueva denuncia en la Comisaría Tercera de Munro. “La verdad que fue una situación muy angustiante”, concluyó Fernando, quien este miércoles será recibido en la delegación de Munro.

choque-munro-2

denuncia-01

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!