Insólito: Las culebras sorprendieron en vivo a los periodistas de TN

El insólito episodio tuvo lugar este domingo por la tarde en la Costa de Vicente López, que desde el martes es noticias por la gran cantidad de camalotes y reptiles que arribaron a la costa. Luego de que este sábado personal de la Municipalidad restringió el acceso de niños a las áreas de juegos infantiles y de que este domingo Defensa Civil prohibió el ingreso de vecinos a la zona ribereña, un móvil del canal Todo Noticias se hizo presente en el lugar. 

La curiosa aparición se produjo cerca de las 19.00, cuando un periodista de TN comenzó a relatar en vivo la situación que atraviesa por estas horas el Paseo de la Costa. Casi como si estuviera guionado, al momento en que el movilero describía lo que sucedía en el lugar, varias culebras comenzaron a salir de los pastizales, del lado del río, y comenzaron a cruzar el vial costero, en dirección a Libertador.

De inmediato, varias familias y niños que paseaban por el lugar, se acercaron hasta las cámaras y comenzaron a disuadir a los reptiles con palos. Lo mismo hizo un efectivo de la Policía local, quien se acercó con un patrullero y evitó que los animales se acerquen a los chicos utilizando una rama. En pocos minutos, varios efectivos arribaron al lugar y se sumaron a las tareas de prevención en la zona.

Frente a la inesperada aparición de las culebras, el periodista comenzó a pedir precaución a los más chicos, que curiosos se acercaron a centímetros de los reptiles. Luego consultó a un efectivo si sabía de qué especie se trataba. “No tengo la más pálida idea”, contestó el uniformado con una sinceridad absoluta, quien remarcó que su presencia tenía como único objetivo evitar el contacto de menores con los animales.

Como consecuencia de las crecidas e inundaciones que afectan desde diciembre al noreste del país, el Paseo de la Costa permanece cubierto por gran cantidad de vegetación flotante que transportó muchas especies animales desde el Litoral. En el lugar se avistaron numerosas especies y las denuncias continuaron a través de Facebook, donde los vecinos publicaron fotos de varios ejemplares que aparecieron en el vial costero.

Desde la Municipalidad de Vicente López indicaron a NoticiaNorte que reforzaron los controles en toda la costa del partido y realizan un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Zoonosis y personal encargada de la Costa. Además, en la zona de Urquiza y el Río, donde se encuentra concentrada la mayor cantidad de camalotes, realizaron una importante fumigación para prevenir distintas enfermedades como el dengue.

culebra 01

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!