jueves, mayo 26, 2022

Inició el ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Aprendices Operarios

Más Leído


Puerto Belgrano – Ayer al mediodía se llevó a cabo, en el patio cubierto del Departamento Máquinas del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT), la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Aprendices Operarios.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza. Participó además personal militar y civil del destino, como también los docentes que se desempeñan en el dictado de los cursos.

El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Punta Alta. Luego, el Capitán de Fragata capellán militar Eduardo Máximo Fisher realizó una invocación religiosa para bendecir el inicio de clases, a los profesores y alumnos, y al pabellón nacional.

Luego, se dio lectura a la orden transitoria sobre inicio del ciclo lectivo 2022 y posteriormente la actual regente de la institución, Roxana Díaz, compartió palabras con los presentes.

“Nuestra Escuela recibe hoy a hombres y mujeres, civiles y militares, con el fin de prepararse y, por qué no, de perfeccionarse en los oficios mencionados. Este año se suma a nuestra oferta educativa la especialidad Electrónica Naval, que será impartida y compartida con el mismo entusiasmo y calidad que el resto de las especialidades. En el sector laboral se exige mano de obra capacitada y es la Escuela quien los prepara, integrando la práctica en el fundamento teórico de cada taller; haciendo hincapié en la resolución de problemas y situaciones no estructuradas; usando conjuntamente los contenidos y procedimientos de cada disciplina; permitiendo a los alumnos llevar a cabo su propia investigación”, destacó.

Dirigiéndose a los alumnos, expresó: “Deben descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que cada uno de ustedes tiene. Ser buenos estudiantes, disciplinados y constantes en sus deberes diarios; debemos poner lo mejor de cada uno para que se viva un ambiente de sana convivencia y buen trato. Ustedes no solo construyen su propia historia, sino también la historia de nuestra Escuela”.

“Esta Escuela –agregó– les brindará las herramientas para formarse en el oficio que ustedes han elegido. Pero son ustedes los que deben capacitarse continuamente para el mundo laboral”.

Al finalizar la ceremonia, los presentes entonaron la Marcha de la Armada.

Ciclo lectivo 2022

La Escuela de Aprendices prepara y capacita operarios con una base teórico-práctica de conocimientos técnicos en los oficios de Máquinas Navales, Estructuras Navales, Motores Navales, Carpintería Naval, Electricidad Naval y Electrónica Naval para su inserción en el mercado laboral.

Al respecto, la regente de la institución, Roxana Díaz, resaltó: “Este año, como otros, lo iniciamos con nuevos desafíos. Siempre esforzándonos para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos del proceso enseñanza y aprendizaje. Seguimos trabajando para que nuestra querida Escuela de Aprendices crezca teniendo presente la finalidad de capacitar a alumnos en el ámbito naval, con la capacidad de proyección que permita su inclusión en el mercado laboral”.

Cabe destacar que, en el presente ciclo lectivo, 96 alumnos formarán parte del mismo, divididos en las especialidades. “Se busca que nuestros alumnos sean competentes y desarrollen capacidades para planificar las tareas en función del trabajo a realizar; que puedan coordinar con un sector de especialistas; y que cuenten con las habilidades necesarias para trabajar a bordo o en cualquier instalación de un taller, asegurando en todo momento la calidad del trabajo”, concluyó.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste