martes, octubre 19, 2021

Inició el 3° Período Selectivo Preliminar para Marineros Tropa Voluntaria

Más Leído


Río Grande – Postulantes a Marinero Tropa Voluntaria (MTV) iniciaron el 3° Período Selectivo Preliminar (PSP) tras ser convocados e inscriptos en las diferentes delegaciones navales. Para ello, y cumpliendo con los lineamientos sanitarios emanados desde los ministerios de Salud y de Defensa, y con un protocolo específico emitido por el Comando de la Infantería de Marina, dio inicio la incorporación en las instalaciones del Destacamento Naval Río Grande (DNRD).

Todos los postulantes debieron presentar un hisopado de COVID-19 con resultado negativo, además de la documentación y exámenes médicos de rigor para iniciar las actividades. De esta manera, fueron recibidos 65 postulantes (39 hombres y 26 mujeres) de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin, Río Gallegos y Río Grande.

El proceso estuvo supervisado por el DNRD, contando también con la participación de personal militar de apoyo proveniente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, el Batallón de Infantería de Marina N°5 y la Base Aeronaval Río Grande.

Durante cuatro semanas los postulantes atravesarán un proceso de admisión y formación militar básica para desenvolverse en la rutina del servicio naval. Una vez concluido el PSP, se iniciará la formación específica para MTV con la instrucción y capacitación necesaria para poder desempeñarse de manera eficiente en las funciones de Infantería de Marina y Marinería, según las tareas que les serán asignadas en las unidades a las cuales serán destinados.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Municipio de Tigre presentó el Mural del Deporte en Don Torcuato

En Don Torcuato, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo mural con las imágenes de Diego Maradona y...

Más Articulos como éste

Comentarios