25.9 C
Vicente López
viernes 23 febrero, 2024

inhuman los restos del chofer asesinado y continúa el paro de colectivos

Novedades


Foto Youtube
Foto: Youtube.

Los restos del colectivero asesinado a balazos el pasado sábado a bordo del transporte que conducía por la ciudad de Rosario serán inhumados esta tarde en el cementerio de la localidad de Granadero Baigoria, mientras que choferes de las distintas líneas de transporte urbano continuaban con un paro total de actividades en reclamo de justicia decretado por la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El velatorio de César Roldán (43) seguirá hasta las 13, cuando el cortejo fúnebre parta hacia el cementerio de Granadero Baigorria, situado a 10 kilómetros al norte de Rosario, donde se realizará la inhumación.

Mientras, el fiscal rosarino Ademar Bianchi continúa con la pesquisa en el marco de la cual analiza las motivaciones del crimen que, según se sospecha, pudo estar vinculado a un mensaje entre bandas narcocriminales que operan en Rosario, que mediante el ataque al colectivero intentaron crear conmoción pública.

«No hay ningún hecho que nos permita identificar al chofer en alguna cuestión ilícita, es una persona sin antecedentes penales y con ninguna vinculación al delito», aseguró a la prensa local el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, al referirse a la situación de Roldán.

El asesinato del chofer

El chofer fue asesinado la tarde del sábado cuando cumplía servicio en la línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario y fue atacado a balazos por al menos tres hombres que dispararon contra la parte delantera de la unidad 1219.

Foto Polica
Foto: Policía.

Uno de los proyectiles impactó en la nuca del colectivero, mientras que al menos otros dos le dieron en la espalda cuando intentó refugiarse en la parte trasera del transporte, según dijeron las fuentes.

Tras ello, los atacantes dejaron un mensaje mafioso escrito que decía: «Valen, dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Atentamente Los Personajes», que es analizado por los investigadores.

Los pesquisas sospechan que es texto estaría dirigido a miembros de una banda narcocriminal que operan en distintos barrios de Rosario y están actualmente presos y que lo hicieron trascender mediante el ataque al colectivero, consignaron hoy a Télam voceros vinculados a la investigación.

Para esta tarde, tras la inhumación, familiares de Roldán y miembros de la delegación local de la UTA se reunirán con autoridades del Ministerio de Seguridad para exigir justicia y mayor seguridad para los choferes del servicio público de pasajeros.

Con el asesinato del colectivo, ascienden a 238 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último