domingo, octubre 2, 2022

Infantes de Marina participaron del ejercicio “Noches de Noviembre”

Más Leído


Chubut – Del 22 al 26 de noviembre, integrantes de la Infantería de Marina participaron del ejercicio “Noches de Noviembre” organizado por la Brigada Mecanizada IX del Ejército Argentino, en el sector de instrucción militar Cerro “Bagual”, en la provincia de Chubut.

Efectivos pertenecientes al comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), se desplegaron con armamento y equipo para participar del ejercicio. Además de los medios y personal de la Brigada Mecanizada IX, también participaron medios de la IX Brigada Aérea de Fuerza Aérea Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia.

Las actividades dieron inicio con el despliegue del personal y medios hacia la zona de concentración, donde se impartieron las instrucciones específicas para la ejecución de los ejercicios.

Se realizaron ejercicios, certificaciones e instrucciones de nivel unidad y ejercicios de conjunto de nivel Gran Unidad de Combate (GUC), a fin de alcanzar los objetivos de adiestramiento fijados por el comando de Brigada. Finalmente se realizó un ejercicio de nivel GUC, que consistió en la ejecución de una operación retrógrada.

Entre otras actividades se realizaron maniobras de exploración, cambios de posición nocturnos de los elementos mecanizados y blindados, tiro de escuela en el terreno y de combate de obuses autopropulsados, tanques SK 105 y armamento orgánico, helicópteros, voladuras, fogatas pedreras y la instalación de obstáculos minados. Asimismo, se realizó potabilización de agua y se instaló y operó un hospital de campaña.

Las operaciones en el terreno fueron supervisadas por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Agustín Cejas, acompañado por el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, General de Brigada Néstor Edgardo Leonard, quienes recorrieron e interactuaron con cada una de las unidades desplegadas en el terreno.

“La experiencia incorporada por el personal de la FAIF que participó en el ejercicio ha sido altamente satisfactoria desde todo punto de vista. El profesionalismo y la camaradería evidenciados en el terreno, además de la integración que se produjo en todos los niveles de conducción no solo nos permite plasmar la acción militar conjunta, sino que también nos fortalece como Fuerzas Armadas” expresó el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío de Infantería de Marina Carlos Eduardo Gómez Nolasco.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD SCIENTIFIC UNIVERSITY FOUNDATION

Visita internacional por 2° vez consecutiva y distinción EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD...

Más Articulos como éste