viernes, mayo 20, 2022

Infantes de Marina incorporan el Adiestramiento Táctico de Alta Intensidad

Más Leído


Puerto Belgrano – Desde el mes de agosto, personal de la Infantería de Marina comenzó a poner en práctica el Adiestramiento Táctico de Alta Intensidad (ATAI) como parte de su entrenamiento físico.

El plan ATAI está orientado a mejorar aspectos de fuerza funcional, manteniendo una mirada holística e integral del cuerpo y su desempeño en tareas tácticas, con el propósito de incrementar capacidades tales como velocidad, fuerza, potencia, agilidad, resistencia y elasticidad, resultando con todo ello el aumento en los niveles de rendimiento para ejecutar no solo tareas de la rutina diaria sino también las específicas de combate.

Los ejercicios se consolidan bajo las bases de planes de entrenamiento de vanguardia como crossfit, funcional, pliometría y levantamiento olímpico; utilizando pesas, bandas de suspensión, cuerdas, sacos de arena y pesas rusas.

La Teniente de Navío Melisa Cáceres, quien está a cargo del programa ATAI, expresó: “El personal que realiza este adiestramiento pertenece a diversos destinos de la Infantería de Marina. El adiestramiento no estuvo apuntado a quienes no entrenan habitualmente, ni al que ya está preparado, sino al que se encuentra en un punto intermedio”.

“La idea del Plan de Adiestramiento es que, entre los meses de febrero y julio, el personal se pueda entrenar en la parte básica y rinda las pruebas físicas reglamentarias de la Armada Argentina. La otra parte del año -de agosto a noviembre-, es poder entrenar la parte específica para que a fin de año se evalúe a todo el personal”, agregó la Teniente Cáceres.

La Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar se encuentra en un proceso de análisis y evaluación de pruebas operativas orientadas al combate, como así también a su respectivo plan de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones a las instancias evaluativas; su futura incorporación es un proyecto que le otorgaría a los Infantes de Marina un recurso más para evaluar su competencia profesional bajo situaciones hipotéticas de combate.

Cabe destacar que durante la demostración práctica que se llevó recientemente a cabo, se hizo presente el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Luis Alejo Bonanni, quien felicitó al personal por su entrega y compromiso.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste