sábado, diciembre 3, 2022

Infantes de Marina de la Reserva Naval se adiestraron en el BIM3

Más Leído


Zárate – Integrantes de la Reserva Naval Fuera de Servicio del Escalafón Infantería de Marina participaron de la última etapa de adiestramiento del año en el Batallón de Infantería de Marina N° 3 (BIM3) “Almirante Eleazar Videla”.

La actividad fue organizada por el Comando del BIM3 y el Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada; contó con la presencia del Jefe de la División Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz, y del Jefe de Operaciones del Batallón de Infantería de Marina N° 3, Teniente de Navío Lucas Maroto.

Al arribar a Zárate, los reservistas navales fueron recibidos por el Jefe de Operaciones, quien luego de darles la bienvenida procedió a explicar las actividades a realizarse y posteriormente pasaron a retirar equipo –material de campaña y armamento–.

El objetivo fue que el personal de la Reserva Naval Fuera de Servicio adquiera los conocimientos básicos de las actividades que realiza el BIM3 y adiestrarse en técnicas y procedimientos propios de las operaciones ribereñas.

La instrucción estuvo relacionada con las técnicas anfibias y de acuatización –embarcaciones menores y natación utilitaria–; base de patrulla; clase de armamento; instrucción de patrulla; pista de reacción; inserción ribereña; formación de combate; técnicas de pasaje de obstáculos (nudos básicos/específicos, anclajes naturales, tirolesa, cuerda fija, puente de dos hilos); y práctica de rol de abandono desde un buque naval hasta la balsa salvavidas.

Con las actividades realizadas se cumplió el objetivo del adiestramiento, siempre resguardando la seguridad que requiere este tipo de ejercitaciones. Asimismo, se realizaron bajo un estricto cumplimiento de los protocolos establecidos con motivo de la pandemia de COVID-19.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Familias diversas: entre una mayor igualdad y los prejuicios que aún persisten

Pese a los grandes avances legislativos en materia de género y diversidad, quienes rompen con el modelo “clásico”...

Más Articulos como éste