El hecho sorprendió este sábado a los vecinos de Vicente López que se encontraban en el Paseo de la Costa. Si bien las primeras informaciones daban cuenta que se trataba de una ballena, un delfín de 400 kilos apareció esta mañana en el Río de la Plata.

Según precisaron desde Defensa Civil a NoticiaNorte, el animal apareció a la altura de Roca y el Río, en el Paseo de la Costa. De acuerdo a lo que señalaron los especialistas a este portal, se trata de un delfín macho joven que llevaba varios días muerto. 

El subsecretario de Seguridad de Vicente López, Martín Gasulla, indicó que el animal apareció esta mañana cerca de las 8.00 y que el operativo involucró a 4 móviles de la Secretaría y Defensa Civil más las patrullas de Prefectura Naval y de la Policía de la Provincia.

Vamos a esperar que el equipo de la Fundación Cethus, especializada en este tipo de animales, terminen de examinarlo. Finalizadas las tareas nos prepararemos para el traslado y la disposición final en donde nos indiquen”, comentó el funcionario municipal.

delfin-1

delfin-2

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!