domingo, diciembre 5, 2021

Inauguración del Memorial del submarino ARA San Juan en homenaje a sus 44 tripulantes

Más Leído


Mar del Plata – Ayer por la mañana, se llevó a cabo el acto de inauguración del monumento memorial que recuerda a los 44 tripulantes del submarino ARA «San Juan» en la plazoleta ubicada frente a la Base Naval Mar del Plata.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, acompañado por el Jefe de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia y en representación del Ministerio de Defensa, la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza.

Con la participación de familiares de los tripulantes del submarino, se encendió la llama de un candelabro con 44 velas. Luego se realizó el descubrimiento del monumento representativo de la unidad construido en granito negro, de 6 metros de largo con más de una tonelada de peso, una placa de mármol blanco con los nombres de los marinos y una cápsula del tiempo que será abierta en el año 2067, al cumplirse 50 años desde la última zarpada.

Tras la bendición a cargo del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata Monseñor Gabriel Mestre, las familias expresaron mediante emotivas palabras el significado del memorial en honor a los suyos.

Luego, se leyó una carta enviada por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana que expresa la solidaridad hacia los familiares de la tripulación y una felicitación por esta iniciativa.

A continuación, se colocó una ofrenda floral y se invocó el nombre de cada tripulante con el acompañamiento de la ejecución de un minuto de silencio y el toque de oración a cargo de la Banda de Música del Área Naval Atlántica. El acto finalizó con la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Huyó en una moto robada e impactó contra un vehículo: terminó hospitalizado y a disposición de la Justicia

Tras una intensa persecución, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) interceptaron a un sujeto que robó una...

Más Articulos como éste