Inauguración de un mural y puesta en marcha de dos puntos WiFi en Del Viso

El Intendente Nicolás Ducoté, participó de la inauguración oficial del mural “Una Argentina Sin Desnutrición”, una iniciativa declarada de Interés Municipal que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la lucha que realiza la Fundación CONIN (Cooperativa de Nutrición Infantil) para erradicar la desnutrición infantil en Argentina y el mundo. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia de Del Viso, en donde además se habilitó un nuevo punto de conectividad gratuita del programa Pilar WiFi, y en paralelo se inauguró otro en la Estación de Trenes de la localidad.

 

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Se trata de una muestra del trabajo conjunto entre una organización como CONIN, el municipio y los vecinos. Todo está hecho con voluntarios y gente que se acercó para dar una expresión clara para que cada vez haya menos gente que sufra hambre". 

"Además, incorporamos WiFi en la plaza y en la estación de Del Viso, para que cada vez más vecinos puedan tener acceso libre y gratuito a un servicio fundamental como lo es Internet", agregó Ducoté.

En este sentido, la Secretaria de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca, destacó: "Seguimos cumpliendo con el compromiso del intendente de llevar cada vez a más espacios públicos conectividad para el disfrute de la gente porque creemos que es un derecho y una oportunidad para todos los pilarenses". 

El proyecto llamado “'Una manito a CONIN'”, fue impulsado por el periodista bonaerense Guillermo Daniel Balbi, quien lo transmitió a un pequeño grupo de mosaiquistas para que elaboraran los murales, contando así con el apoyo de la Fundación CONIN, y de su Presidente, el Dr. Abel Albino.

El mural fue dirigido y diseñado por la artista Diana Rodríguez. Para la realización del mismo fueron convocadas distintas asociaciones civiles de la zona, como la Casa CONIN en Del Viso, el Taller de Arte "Alma Club Unión Del Viso" y chicos de "Envión", entre otros que hicieron su aporte para la decoración del mural. 

Se eligieron las manos para simbolizar la necesidad de que la ciudadanía colabore con la obra en contra de la desnutrición. La técnica utilizada para llevar a cabo el mural es el mosaiquismo,  la misma se replica en murales que se encuentran en distintas ciudades de nuestro  país, con el mismo  fin, la concientización. 

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Servicios Públicos-en uso de licencia-, Analía Leguizamón, la Directora de Escuelas Municipales –en uso de licencia-, Jesica Bortule y el subsecretario de gobierno electrónico y TICs, Ezequiel Abuelafia.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!