domingo, septiembre 19, 2021

Inauguración de mural en homenaje a la Odontóloga Gloria Hidalgo

Más Leído


Puerto Belgrano La Escuela Especial Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) fue el escenario de un emotivo momento al inaugurarse un colorido mural en homenaje a la Capitán de Navío Odontóloga Gloria Hidalgo. La obra de arte se encuentra en una de las paredes exteriores de la Institución educativa e invita a los alumnos a intervenirla permanentemente ya que posee piezas intercambiables.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada; Contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Walter Ernesto Doná. También se hizo presente el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni; así como también integrantes de la Obra Taller Stella Maris, personal de la escuela y alumnos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Presidenta de la Obra Taller Stella Maris, Margarita Laffitte de Abbondanza; quien para iniciar leyó palabras enviadas por la Capitán de Navío Carolina Iglesias, persona cercana a la Capitán de Navío Hidalgo. Este mural se desarrolló con fondos recaudados de los amigos y compañeros de la querida Oficial. Su pérdida y el gusto que ella poseía por las expresiones artísticas, dio lugar a la idea de desarrollar este espacio interactuado con los niños de la escuela. Bella persona y excelente profesional, que organizó varias veces las exposiciones de arte en el Hospital Naval Pedro Mallo transmitió Laffitte.

Una vez finalizada la lectura de la misiva enviada por la Capitán de Navío Iglesias; la Presidenta de la Obra Taller Stella Maris agradeció al personal de la Base y de la Escuela Especial. Le agradezco a la artista plástica Alejandra Barneau; con quien además de divertirnos pintando murales en nuestra Base, podemos transmitir todos estos valores, expresó Margarita. También hizo una mención especial, al Contralmirante Doná quien posibilitó la colocación de una luminaria que permite apreciar el mural durante todo el día.

La esencia de la Doctora Hidalgo quedó plasmada en el mural de la escuela especial Stella Maris. Quienes la conocieron, dan cuenta de una persona excepcional, excelente compañera, amiga y madre. Motivaba a los pacientes a pintar y expresarse mediante el arte, y así fue que impulsó la organización del museo de arte y ciencia. Fue empática con cada situación que se le presentaba, irradiando alegría y un alto compromiso para con los demás. Partió físicamente del plano terrenal, pero sin lugar a duda la artista Alejandra Barneau, plasmó en el mural su esencia, su identidad; y ello acompañará la cotidianeidad de quienes transitan no solo la escuela, sino la BNPB.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El sector agropecuario espera poder impulsar políticas con la designación de Domínguez

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni remarcó la necesidad de "desarrollar coincidencias con un...

Más Articulos como éste

Comentarios