Un joven de 26 años sindicado como “gatillero” de una banda narco del Gran Rosario seguirá detenido con prisión preventiva por dos años como acusado de ser uno de los autores del asalto a una mujer que resultó herida de un disparo en la cara, en agosto pasado en la localidad de San Lorenzo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Héctor Germán Gerber, quien también es investigado por una fiscal rosarina como presunto autor del homicidio de un vendedor de autos.
Además, está sindicado como «gatillero» de una banda narco que opera en algunas ciudades ubicadas el norte del Gran Rosario, liderada por un preso identificado como Daniel Godoy.
Según las fuentes, el fiscal de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia, imputó este viernes a Gerber como una de las dos personas que la tarde del 4 de agosto pasado le robó el auto a una mujer de nombre Brenda, quien recibió un disparo en la cara.
El juez de la audiencia, Ariel Cattáneo, admitió la acusación y le dictó prisión preventiva por dos años al imputado, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
También fue acusado de tener un automóvil robado y de la tenencia irregular de dos armas de fuego, añadieron los voceros.
Investigación de los hechos
Según la evidencia reunida en la investigación por el fiscal Nicosia, alrededor de las de 18.15 del 4 de agosto. Gerber iba como acompañante en un automóvil que tenía pedido de captura por un hecho de homicidio, por las calles Bolivia y Falucho de San Lorenzo, unos 30 kilómetros al norte de Rosario.
El automóvil embistió de atrás al vehículo que conducía la víctima, Brenda, al detenerse en un semáforo.
Según explicó este viernes el fiscal, Gerber bajó del auto con la intención de robar el vehículo de la mujer y “a una distancia menor a un metro y ante el mínimo intento de evitar la sustracción” sacó una pistola 9 milímetros y le tiró.
El disparo impactó “directamente en el rostro de la víctima, a la altura del pómulo derecho con orificio de salida detrás del oído izquierdo”, detalló Nicosia durante la audiencia.
El acusado realizó luego otro disparo, que rompió el cristal de un auto y terminó su trayectoria en un comercio de la zona, precisó.
De acuerdo a la pesquisa, en la huida Gerber intentó chocar un patrullero, luego tuvo una colisión y finalmente abandonó el auto robado, un Renault Clío, en la localidad de Ibarlucea, situada a 7 kilómetros de Rosario.
Detención y antecedentes
El joven fue detenido el miércoles y quedó alojado en la sede Rosario de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía hasta la audiencia, aunque intentó fugarse esa misma noche.
El MPA informó que por ese hecho fue imputado este viernes también por tentativa de evasión, así como portación ilegítima de arma de fuego, ya que al momento de ser detenido en la localidad de Capitán Bermúdez tenía en su poder dos pistolas, una 11.25 sin numeración visible y una Bersa .22 con 10 municiones.
A su vez, el joven fue acusado de haber recibido “con ánimo de lucro” un Renault Logan robado el 28 de enero del año pasado en Capitán Bermúdez.
El robo del automóvil de la Brenda, quien se repone de la herida sufrida por el disparo en el rostro, provocó una movilización de taxistas y remiseros a la que se sumó el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.
Por su parte, el fiscal Nicosia recordó que el joven acusado también es requerido por la fiscal de Rosario, Marisol Fabbro, por el homicidio del vendedor de autos Gustavo Leonel Granados, ocurrido en marzo pasado.
El comerciante recibió un disparo en la cabeza del sicario que se había hecho pasar por presunto comprador de un Fiat Duna, recordaron fuentes del caso.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!