Inicio Tigre Impulsá con Facebook visitó Tigre para capacitar sobre herramientas digitales

Impulsá con Facebook visitó Tigre para capacitar sobre herramientas digitales

0


La actividad contó con talleres sobre el uso de Facebook, Instagram y Messenger para potenciar negocios. Asimismo, se realizó un panel de casos de éxito, donde los emprendimientos locales Annoni Bags y Claramente Bebés compartieron sus experiencias y resultados. 

María Julia Díaz Ardaya, Líder de Políticas Públicas para Facebook Cono Sur, sostuvo que “la tecnología crea oportunidades y queremos brindar las herramientas para que todos puedan aprovecharlas, desarrollar sus iniciativas y generar impacto positivo en su comunidad; en este trabajo, Facebook ofrece una plataforma sencilla que contribuye a bajar las barreras de participación en la economía digital”.   

Impulsá con Facebook continúa el trabajo iniciado por Facebook en 2016,  por el cual ya capacitó en herramientas digitales a más de 6 mil personas en todo el país, incluidas las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego, 

Consejos para utilizar Facebook como herramienta de emprendimiento 

Facebook y su familia de aplicaciones ofrece una plataforma para acceder a una audiencia global, sin barreras de entrada: todo lo que se requiere es una Página gratuita. 

Como regla básica para un uso exitoso de las plataformas de Facebook, se recomienda brindar a la audiencia virtual la misma información que ella espera recibir de una tienda física: teléfono, dirección de la tienda física si cuentan con ella, link al sitio web, imágenes y videos que representen a los productos o servicios que se ofrecen. 

También es recomendable planificar el contenido a publicar para mantener la frecuencia de interacción con la audiencia, explotar herramientas como Stories para mostrar el día a día, Eventos para ocasiones especiales y Messenger para interactuar con los clientes y responder a sus consultas.

Para más información y cursos a distancia, el público puede acceder a Facebook Blueprint – un espacio gratuito con más de 90 módulos en español. 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here