Según pudo saber NoticiaNorte, el violento episodio tuvo lugar en el barrio de Villa Martelli, partido de Vicente López. La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a dos delincuentes que se dedicaban a asaltar a punta de pistola a los carteros que entregaban correspondencia en la zona. Todo comenzó en la esquina de las calles Mejico y Blanco Encalada, cuando personal policial que patrullaba la zona advirtió que dos delincuentes redujeron a un cartero de Correo Argentino, a quien agredieron y le sustrajeron sus pertenencias.

Tras dar la voz de alto, los malvivientes abordaron un automóvil Peugeot 207 color gris y se dieron a la fuga. A partir de ese momento comenzó una impresionante persecución a los tiros que se extendió desde Villa Martelli hasta el partido de San Martín. Fuentes del caso indicaron a NoticiaNorte que durante la persecución, los delincuentes efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia el personal policial. En tanto, desde el patrullero prefirieron no responder de la misma manera debido a la gran cantidad de peatones que se encontraban en la vía pública.

policial martelli 03

La persecución terminó en la intersección de Hudson y Lincoln, de San Martin, donde el personal policial del gabinete de prevención de la Comisaría de Villa Martelli, logró interceptar a los malvivientes. Uno de los detenidos tiene 26 años y es oriundo de “Fuerte Apache”, en Tres de Febrero, mientras que el otro apresado resultó ser un hombre de 46 años. Durante el operativo se secuestró una bolsa de la empresa Correo Argentino con gran cantidad de correspondencia, una escopeta, cartuchos y un puñal. Además, durante la huida descartaron una pistola 9mm.

De acuerdo a la información que tuvo acceso NoticiaNorte, durante el último mes los detenidos habían atacado a por lo menos 6 carteros de Correo Argentino en la zona. Dos de esos asaltos ocurrieron la semana pasada en la esquina de Las Heras y Morris, de Villa Martelli; y en la intersección de Vergara y Pellegrini, en Florida Oeste. El blanco de los ladrones eran las cartas que contenían cheques, los cuales luego alteraban en su cifra y presentaban al cobro o depositaban en cuentas corrientes abiertas con ese fin.. En el caso intervino la UFI 6 del Departamento Judicial de San Martin.

policial martelli 04

policial martelli 02

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!