Se vienen las vacaciones de invierno y San Isidro tiene una agenda de actividades para todas las edades que del 13 al 28 de julio recorrerá todas las localidades. Serán dos semanas con más de 33 funciones de teatro y más de 19 de cine, shows artísticos, música en vivo, baile, más de 20 talleres, un planetario móvil para conocer el mundo submarino y el de los dinosaurios, entre otras propuestas.
“Nos propusimos llegar a todas las localidades con mucha actividad al aire libre y gratuita con el objetivo de compartir unas vacaciones muy divertidas y en comunidad. Una agenda intensa, por momentos con shows simultáneos, por lo cual le sugerimos a los vecinos estar muy atentos a nuestras redes para no perderse nada”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.
De San Isidro y Boulogne a Villa Adelina, y de Martínez a Beccar, el calendario no tendrá pausa. Las plazas 9 de Julio, Lourdes, Carlos Gardel, Belgrano y Almirante Brown, el Parque Público de Villa Adelina, el Boulevard Dardo Rocha, el Centro Municipal de Exposiciones y otros espacios públicos serán escenario de actividades de pintura, espectáculos teatrales, un planetario móvil en 360° para conocer el mundo submarino y el de los dinosaurios, microcine, teatro negro, magia, karaokes para los más chicos, ¡Superlectores! para lanzarse a escribir y contar historias, circo y malabares, y exposición de dibujantes e historietistas. También habrá juegos deportivos no convencionales para todas las edades en el Campo de Deportes N°1 (Beccar), N°2 (Boulogne), N° 4 (Martínez), N° 5 (Villa Adelina) y N°6 (Bajo de San Isidro).
El Teatro del Viejo Concejo será el lugar para disfrutar de películas de aventuras, animación y comedias, pero también habrá propuestas teatrales para una platea desde los seis meses hasta los cuatro años, y de tres a siete, en el marco de funciones distendidas, diseñadas para facilitar el acceso a personas con discapacidad sensorial o cognitiva. Además, habrá shows musicales y teatrales para la familia, como un homenaje a María Elena Walsh entre la música, el humor y la ternura.
Los museos dirán presente con muchas propuestas. El del Juguete (Boulogne) organiza Jugar con nada, jugar con todo_, un montón de talleres y actividades para ponerse en movimiento: de fabricar juguetes con elementos en desuso, ser parte de postas de juegos y hacer rondas divertidísimas en su parque a una invitación a sellar papeles y dejar nuestra impronta, entre muchas otras.
El Pueyrredón (Acassuso) abrirá su barranca para descubrir junto a un guardaparques el mundo de la naturaleza y los cambios que se producen en la barranca con cada estación. Además, Diario de un pequeño naturalista , un recorrido autogestionado y libreta en mano por el jardín, y Los tesoros no son de oro , experiencia teatral y participativa que dará vida a personajes que habitaron esta casa histórica.
El Beccar Varela-Quinta Los Ombúes (San Isidro) diseñó Máquinas del tiempo para armar relojes de arena, de sol y analógicos con manecillas a partir de materiales reciclables y llevarse lo producido a su casa. Un taller a tono con los tres relojes que exhibe este museo del casco histórico: la máquina del tradicional Reloj Floral de la Plaza Mitre, un reloj de sol y un reloj de péndulo en el comedor.
Por otro lado, la Casa Museo Alfaro (San Isidro) será sede de una visita guiada infantil para descubrir objetos que cuentan historias, diversiones y relatos escondidos en los rincones secretos de la primera casa Municipal, mientras que Conociendo San Isidro de la mano de Mariquita partirá de la Plaza Mitre para recorrer el casco histórico de la mano de la vecina ilustre Mariquita Sánchez, quien contará su historia, los veranos en San Isidro, sus romances y anécdotas del barrio. Entrada gratuita, con cupo limitado e inscripción previa en el lugar, media hora antes del inicio de la actividad.
Escuelas, sociedades de fomento y clubes también recibirán talleres de ciencia divertida, shows musicales en los que el público tendrá mucho que aportar, rondas de percusión y teatro aéreo experimental que fusiona artes plásticas y del movimiento. No faltarán clásicos de las vacaciones, Panceta y los Papas Fritas, Mundo Arlequín, Las Triciclas, Alboroto en Banda y Los Cazurros.
Las Casas de Cultura (Beccar, Villa Adelina, Boulogne y Martínez), invitan a poner manos a la obra en talleres para niños desde los 5 años, acompañados por un adulto, con inscripción previa una hora antes del inicio de la actividad y capacidad limitada. Habrá propuestas para hacer libros plegables utilizando sellos, matrices, lápices y fibras; collages textiles o tapices recorriendo la geografía; robots con encastres de cartón, y de arte sostenible y juego para comprender la importancia de cuidar el planeta.
En la Casa de la Juventud (San Isidro) habrá teatro para jóvenes: Intermitencias_(edad sugerida a partir de 13 años), un taller de DJ con demostración de técnicas en simultáneo e interacción con el público, y dos workshops, también para jóvenes y a tono con estos tiempos: ¿Cómo utilizar YouTube? y ¿Cómo utilizar IA?.
Por su parte, la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Villa Adelina) propone conocer a los animales de su granja y visitar la huerta orgánica, además de invitar a los talleres de amasado de pan.
Algunas actividades serán reprogramadas en caso de lluvia o mal tiempo, por eso se sugiere estar atento a las redes sociales @sanisidrocultura, donde con anticipación se anunciarán las respectivas modificaciones.
Asimismo, en la página se podrá encontrar las propuestas que el sector privado también tiene preparado para estas vacaciones. La entrada a las mismas son manejadas por dichos establecimientos.
El calendario completo con sus sedes, días, horarios y sistema de entrega de entradas, en los casos que corresponda, está disponible en https://www.sanisidro.gob.ar/vacaciones-de-invierno
Déjanos tu Comentario!