Familiares de una joven domiciliada en la localidad bonaerense de Castelar se presentaron en la comisaría 1ra. de Moreno para denunciar que la joven que fue asesinada el lunes en esa localidad del conurbano y apareció en varios videos difundidos por los medios podría ser su hija, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.
La posible víctima del hecho, según los familiares, podría ser una joven llamada Karen Bustamante (18), aunque el fiscal de la causa, Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, procuraba formalizar la identificación.
El fiscal esperaba que la familia de la chica también pueda aportar algún dato para identificar al femicida que también quedó registrado en varios videos recopilados por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez y de la comisaría 1ra. fueron recopilando.
En tanto, López recibió en las últimas horas un informe preliminar de la operación de autopsia realizada a la víctima que confirmó un «triple mecanismo homicida», según confiaron a Télam fuentes judiciales.
Tal como ya había visto el perito que recolectó el cadáver en la escena del crimen, los forenses de la morgue de General Rodríguez detectaron que la víctima tenía signos de estrangulamiento, que sufrió cortes en el cuello -probablemente con una botella rota-, y politraumatismos severos en el cráneo y en el rostro.
La clave de la posible identificación de la víctima estuvo en la difusión de esa serie de videos a través de los cuales los investigadores del femicidio descubrieron que la joven y el asesino se conocían, aunque no se sabe desde cuándo, y que pasaron toda la noche juntos.
«Vinieron de la zona de Merlo, donde estuvieron en un pool del cual los echaron por algún incidente. De ahí se tomaron un colectivo y llegaron al centro de Moreno donde durante varias horas recorrieron distintos bares y pooles», dijo a Télam un investigador judicial.
Los pesquisas tienen un video del interior de uno de esos sitios, el pool «Petra» de Moreno, donde se ve llegar a la pareja a las 2.02 de la madrugada y tras jugar en una mesa e interactuar allí con dos jóvenes varones, se retiran a las 2.57.
La mujer llega vestida con calzas negras, una remera blanca con la leyenda «Boston» en letras rojas, una cartera y el cabello recogido y atado con un pañuelo, y el asesino con pantalones oscuros, gorra con visera dada vuelta, un buzo marca Nike y una campera sobre sus hombros.
El caso se descubrió el lunes, pasadas las 7 de la mañana, cuando una mujer trans se acercó a la entrada del salón de fiestas abandonado y se encontró el cadáver de la víctima.
Tras un llamado al 911, al lugar arribó personal de la comisaría 1ra. de Moreno de Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se confirmó que la víctima, de entre 25 y 40 años, yacía muerta y presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, signos de estrangulamiento por asfixia mecánica y desfiguración de la cara.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!