domingo, septiembre 25, 2022

Huertas comunitarias de San Isidro: producen conservas vegetales y las venden a los vecinos

Más Leído


Con el objetivo de fomentar la inclusión laboral, el Municipio de San Isidro impulsa un taller de huertas agroecológicas. En el predio de Puerto Libre, en Martínez, jóvenes y adultos con discapacidad producen conservas vegetales destinadas a la venta directa para los vecinos.

“Esta iniciativa ayuda a generar un círculo virtuoso con inclusión laboral, facilita una alimentación saludable mediante la producción agroecológica y llega a los vecinos de la zona desde este espacio”, contó Delfín Beccar Varela, director de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro.

El grupo avanza en distintos ejes como la venta directa al vecino de conservas vegetales como berenjenas en escabeche, pepinos agridulces, chutney de tomates y mermeladas.

Los interesados pueden adquirir estos productos en Puerto Libre (Sebastián Elcano 2340, Martínez), los viernes de 10:00 a 12:00, o en la planta elaboradora (O’Higgins 477, San Isidro), los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00.

Además, se pueden encargar pedidos por WhatsApp al 1165315728 y coordinar el envío.

Los Huerteros en Conserva es un emprendimiento en formato de cooperativa por lo que los productores participantes del mismo (jóvenes y adultos con discapacidad) tienen un ingreso mensual por la producción y además pueden incrementar ese ingreso con comisiones derivadas de sus propias ventas de conservas o mermeladas.

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste