lunes, septiembre 27, 2021

Horas decisivas para el pedido de detención del abogado que atropelló a un motociclista

Más Leído


El cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en Florida, escenario de la agresión al motociclista (Captura de Street View).

El cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en Florida, escenario de la agresión al motociclista (Captura de Street View).

Un juez debe definir en las próximas horas el pedido de detención por “tentativa de homicidio” para el abogado que atropelló con su camioneta y dejó malherido a un piloto de aviones que circulaba en moto, luego de una aparente discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes judiciales.



Según los voceros, el fiscal Martín Gómez -titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este-, presentó formalmente el pedido de detención para el abogado Santiago Tomás Massini (37) ante el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli.



Gómez solicitó que el acusado sea detenido por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.



Es que luego de analizar los videos del hecho, el fiscal está convencido de que Massini embistió y atropelló de manera deliberada a la víctima, Julián Gustavo Giménez (28), quien es piloto comercial en Aerolíneas Argentinas y continuaba este lunes internado en estado delicado en la Clínica Olivos.

“El estado de salud de Julián es crítico. No solo perdió el bazo sino que tiene muy comprometida la función renal”

Diego Carbone





“El estado de salud de Julián es crítico. No solo perdió el bazo sino que tiene muy comprometida la función renal porque el hígado estaba con sangrados y pérdida de bilis. Lo operaron dos veces y está con diálisis. Esperamos su recuperación, pero los médicos ya dijeron que tendrá secuelas de por vida“, dijo a Télam Diego Carbone, abogado que representa a la familia del piloto como particular damnificada.



Sobre el imputado Massini, el letrado aseguró que “la familia lo quiere preso” y contó que “no atiende el teléfono y dio un domicilio falso”.



“Sabe que tiene que estar a disposición y no lo cumple. Detenido o no, tiene que ponerse a derecho para ir a juicio. El hecho es gravísimo”, agregó Carbone, quien confirmó que el joven atropellado trabaja como “piloto comercial” en la aerolínea de bandera y espera que el juez Rossignoli defina el pedido de detención realizado por el fiscal.



Carbone señaló que más allá de lo que se pude ver en las imágenes, “aún no se sabe cuál fue el conflicto original” porque, según contó, si bien inicialmente Giménez estaba consciente cuando llegó al lugar la asistencia médica “no contó nada de cómo fue el episodio porque solo alegaba dolor y pedía auxilio”. 

Los detalles del hecho



El hecho ocurrió pasadas las 16 del miércoles último en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano, y quedó grabado en distintas cámaras de seguridad municipales.



Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por el abogado Massini.



Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.



Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda.



El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente López, donde fue operado en dos oportunidades y luego fue derivado a la Clínica Olivos, donde quedó internado en terapia intensiva.



Según las fuentes, Giménez perdió el bazo, tiene comprometido el hígado y su estado era “gravísimo” debido a las lesiones sufridas en su cuerpo.



Efectivos de la comisaría 2da. de Florida fueron alertados de inmediato y se entrevistaron con el abogado, quien vive en la localidad de Olivos.



Según sus dichos a los policías -declaración que no tiene validez judicial- el letrado confirmó que Giménez le había golpeado su espejo y que él hizo una “maniobra brusca con el volante”, tras lo cual lo embistió.


Fuente: Télam

Comentarios

El consumo de electricidad creció 8,7% en agosto y acumula una suba del 4,9% en lo que va del año

En agosto se registró una potencia máxima de 23.851 MW, según el relevamiento. La demanda de energía eléctrica...

Más Articulos como éste

Comentarios