domingo, octubre 17, 2021

Homenajearon la obra del Gato Barbieri en el Festival de Jazz de San Sebastián

Más Leído


El músico argentino, fallecido en abril de 2016, es reconocido popularmente por la banda sonora del filme "Último tango en París"

El músico argentino, fallecido en abril de 2016, es reconocido popularmente por la banda sonora del filme «Último tango en París»

La obra del genial saxofonista argentino Gato Barbieri fue celebrada el sábado en el Festival de Jazz de San Sebastián, en España, en la aclamada actuación realizada por el pianista italiano Giovanni Guidi, quien interpretó el material de su disco tributo al rosarino «Ojos de Gato».

En lo que fue el número central de la jornada, el músico italiano estuvo acompañado por James Brandon Lewis en el saxo tenor, el contrabajista Brandon López, el percusionista Simone Padovani y el baterista Chad Taylor, según consignan diarios españoles.

Tras una impecable actuación del grupo, el público dedicó una larga ovación a las composiciones del recordado músico argentino fallecido en abril de 2016, reconocido popularmente por la banda sonora del filme «Último tango en París».

Precisamente, existe una fuerte conexión entre este festival y Barbieri, debido a que fue allí en donde ofreció una de sus memorables últimas actuaciones, acompañado por el trompetista italiano Enrico Rava, padrino musical de Guidi.


Fuente: Télam

Comentarios

Pirelli aseguró que sus niveles de producción son superiores a 2019 y anticipó inversiones

El vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica, César Alarcón, aseguró que la empresa está con niveles de producción...

Más Articulos como éste

Comentarios