Homenaje a Vicente López y Planes en el Concejo Deliberante

Autoridades municipales, historiadores y vecinos recordaron al patrono de nuestra ciudad. Estuvieron presentes los descendientes del creador del Himno Nacional.

En el marco del 160° aniversario del fallecimiento de Vicente López y Planes, que se cumplió el lunes 10 de octubre, se llevó a cabo un emotivo homenaje en el Honorable Concejo Deliberante para conmemorar al patrono de nuestro municipio.

El acto tuvo lugar en el salón principal del Concejo, ubicado en la avenida Maipú 2609, donde la Comisión Pro Museo Histórico y Archivo Documental, junto a distintos invitados recordaron al político y creador del Himno Nacional Argentino.

El evento contó con las disertaciones a cargo de la escritora, Dra. Olga Fernández Latour y el ex Defensor del Pueblo local y titular de la Sociedad de Estudios Municipales José Ingenieros, Dr. Carlos Constela, fundador además del club municipal VILO.

La Jornada Histórica celebrada este miércoles fue encabezada por la concejala Mariana Colela, quien organizó la charla. Además estuvieron los ediles Graciela Menéndez, Jazmín Sáenz, Cristina González y Antonio Rendon Russo.

Los concejales, que la semana pasada aprobaron la iniciativa para que la fecha sea declarada de “Interés histórico municipal”, entregaron copias del acta a familiares y descendientes de Vicente López y Planes que se hicieron presentes en la reunión.

El encuentro fue impulsado por el periodista e integrante de la Comisión Pro-Museo Histórico, Claudio Negrete. También asistieron el director del Centro de Investigación Histórica Vicente López, Guillermo López; y el genialogista, Ricardo Thomsen Hall, entre otros.

20161012_184522

20161012_194905

20161012_194943

foto-01

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!