Histórico: Los Leones de Vicente López van por el oro

Cinco representantes del Banco Provincia irán por la de Oro. Crónica del baile a Alemania, arenga final de Retegui y el quinto gol Argentino.

El seleccionado argentino de Hockey Masculino se metió por primera vez en su historia en una final Olímpica. Ya se aseguraron la de plata pero el “Chapa” Retegui, su técnico, ya le dijo a sus jugadores “no termino el torneo, tenemos que seguir, tenemos que ir por la gloria”, luego de la goleada 5 a 2 contra Alemania, Bicampeón Olímpico.

//platform.twitter.com/widgets.js

El equipo masculino tiene cinco jugadores de Banco Provincia de Vicente López. El arquero Juan Manuel Vivaldi, los defensores Juan Martín López y Ignacio Ortiz y los volantes Lucas Rossi y Lucas Vila.

En la semifinal, Argentina aplastó a Alemania. Se puso 5 a 0 con goles de Peillat en tres oportunidades, Menini marcó el cuarto y el Colo Vila, el quinto en el último cuarto de juego. Los argentinos desde las tribunas gritaban “es un afano, suspéndanlo”. Quedó tiempo para que los alemanes decoren el resultado. El rival será Holanda o Bélgica y la final se disputará el jueves a las 17.00.

El Hockey Masculino había logrado un quinto puesto en Londres 1948 y un tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014.

El 5 a 0 de Vila

//platform.twitter.com/widgets.js

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!