lunes, agosto 2, 2021

Hipódromo de San Isidro: Village King tocó el cielo, le ganó a Miriñaque y se llevó el Gran Premio 25 de Mayo

Más Leído


El ganador, un hijo de Campanologist, pagó un dividendo de 4,40 pesos por boleto y empleó el buen tiempo de 2m 30s 27/100 para las 24 cuadras de césped normal.

Fue un carrerón en los últimos 400 metros. Toda la emoción y el suspenso fue en el final de la carrera. Al principio Winery marcó el camino, seguido por Otro Planeta y Village King. Atrás Miriñaque.

Así fueron dando la vuelta hasta que Village King se fue acercando al puntero, mientras que Otro Planeta siguió en un segundo puesto. Por atrás lo vino haciendo Miriñaque con la monta del jockey Francisco Goncalves.

Antes de entrar a la recta la carrera seguía entre Winery, Village King y Otro Planeta. Más atrás y sin aflojar lo hizo Miriñaque.

Ya en la recta final Village King fue decidido a buscar la punta y la alcanzó en los últimos 400 metros. A su lado y con gran dignidad lo hizo Otro Planeta, mientras que Winery perdía acción.

Los últimos 200 metros fueron de gran suspenso. Village King en la punta y, por el lado de afuera, atropelló Miriñaque. De ahí al disco hubo emoción al por mayor. Miriñaque se jugó el resto y presionó a Village King, quien con un gran corazón se aguantó la carga.

Por poco, apenas medio pescuezo, Village King le terminó ganando a Miriñaque. Tercero, a solo medio cuerpo, entró Otro Planeta, que hizo una gran carrera.

Los parciales fueron de 26s 68/100 para los 400 metros, de 53s 26/100 para los 800 metros, de 1m 19s 18/100 para los 1.200 metros, de 1m 43s 02/100 para los 1.600 metros y de 2m 30s 27/100 para los 2.000 metros.

Village King, un pupilo del entrenador Carlos Daniel Etchechoury, venía de ganarle en el mes de febrero a Tetaze por apenas una cabeza. Hoy volvió a ganar y a ganarle a Miriñaque, quien fue el caballo del año 2019. Hoy perdió en un final superapretado y corriendo muy bien. Debe haber revancha porque los dos caballos tienen un rendimiento muy parejo.

Un párrafo aparte para Adrián Giannetti, un jockey que demostró su alta calidad actual. Corrió a Village King con sumo cuidado, hizo todo bien, no se apuró nunca y tuvo rigor en los últimos metros para defenderse de la atropellada de Miriñaque.

Adrián Giannetti está en el mejor momento de su carrera profesional. Lloró al bajarse del caballo, se abrazó con Etchechoury y se fue hacia el camarín muy emocionado.

Este Gran Premio 25 de Mayo fue muy interesante porque contó con la cuota de suspenso necesaria. La carrera fue televisada por la Televisión Pública, un acierto de San Isidro y de los directivos del canal. Todo el interior pudo ver una carrera muy pero muy buena.

Comentarios

La Anses reconocerá los años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres

Un porcentaje significativo de quienes no están cubiertos son mujeres que trabajaron en relación de dependencia. A partir de...

Más Articulos como éste

Comentarios