Hidráulica: la Municipalidad de Escobar continúa con distintas obras para prevenir inundaciones

La Municipalidad de Escobar continúa con la limpieza arroyos y zanjones y con la construcción de nuevas alcantarillas que mejoran el escurrimiento hidráulico y previenen anegaciones e inundaciones en distintas zonas del distrito.

En el barrio San Luis de Belén de Escobar se removieron los residuos y las malezas para rectificar el cauce del zanjón lindero a la calle San Onofre hasta el barrio privado San Matías, un tramo que abarca unos 1000 metros. También se trabajó sobre unos 150 metros de la zanja que conecta al barrio San Luis con el arroyo Escobar.

En la localidad de Maquinista Savio se realizaron tareas de limpieza, desmalezado, reconstrucción de taludes y colocación de caños en el zanjón que parte desde la calle Bariloche del barrio Los Pinos y desemboca en el arroyo Garín. Además, se limpió el zanjón contiguo a las vías del ferrocarril, desde el Boulevard 5 de Junio hasta el arroyo Pinazo y se continuó alrededor de la calle Mocoví entre la Ruta 26 y el arroyo Garín. Estos recorridos totalizan unos 2700 metros.

En Garín, las mismas obras se desplegaron en el arroyo Las Lolas entre la Panamericana y la calle Tierra del Fuego (1500 metros) y en el arroyo Garín desde Evaristo Carriego hasta Esteban Echeverría (140 metros). Conjuntamente, se ejecutó la construcción de alcantarillas en la intersección de la calle Zabala y las vías del ferrocarril.

En Ingeniero Maschwitz, las intervenciones se expandieron por el zanjón de la calle Aconquija del barrio Doña Justa, donde se retiraron las malezas y residuos y se desobstruyeron los taludes en el tramo comprendido entre la calle Nahuel Huapi y el arroyo Garín (600 metros). Dichas reformas siguieron en el zanjón que corre a la par de la Ruta 26, desde España hasta Brasil y entre el canal del barrio San Lorenzo y el arroyo Garín (2900 metros).

En Matheu, se cambiaron las alcantarillas de la calle Alvear en su empalme con las vías del ferrocarril que influyen en el desagüe de unas 14 hectáreas del casco céntrico de la localidad. El reemplazo consistió en retirar un caño metálico con capacidad para unos 1000 milímetros y colocar una alcantarilla premoldeada en hormigón armado de 1,40 x 1,20 metros para duplicar el volumen del caudal.

Por último, se realizaron tareas de destape de cañerías y desagües, recambio de caños en mal estado y zanjeo en Belén de Escobar (Galileo y Moreno, e Islandia y San Carlos), Garín (Pellegrini entre Beliera y Patricias Argentinas), Maquinista Savio (Las Rosas entre Sarmiento y Rivadavia) y Matheu (San Juan entre Alem y Bancalari).

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!