30 C
Vicente López
martes 28 noviembre, 2023

Hasta el lunes, los trenes de la línea Mitre no ingresarán a Retiro

Novedades


Foto archivo Alejandro Santa Cruz
Foto archivo: Alejandro Santa Cruz.

Desde este sábado y hasta el lunes 25 de este mes, no arribarán formaciones a la estación ferroviaria Retiro de la línea Mitre como consecuencia de la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C. El ramal Bartolomé Mitre continuará funcionando entre esta terminal y Belgrano R.

La medida obedece a que se efectuarán pruebas de los componentes de la infraestructura de vías y la señalización recientemente instalada en los andenes del uno al cuatro, para recuperar el total de la operación de la terminal ferroviaria.

Las fuentes indicaron que la obra forma parte de la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre.

Y señalaron que estos trabajos son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral.

Apuntaron al respecto que la falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurridas eran por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías.

El último 26 de junio quedaron habilitadas las plataformas 5, 6, 7 y 8 y los servicios de los ramales Tigre y José León Suárez retornaron a la estación.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último