lunes, agosto 2, 2021

Guzmán mantuvo múltiples encuentros para "construir acuerdos" para atacar problemas economía mundial

Más Leído


"La política de sobrecargos está penalizando a los países que se encuentran en circunstancias más adversas".

“La política de sobrecargos está penalizando a los países que se encuentran en circunstancias más adversas”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo múltiples encuentros bilaterales en el marco de la reunión del G20, a las que calificó de “fundamentales para construir acuerdos que contribuyan a atacar los problemas de la economía mundial y que le hagan bien a la Argentina”.

En su tercer día de actividades en la ciudad de Venecia, Guzmán dialogó con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre las negociaciones que la Argentina está desarrollando junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para establecer un nuevo acuerdo con el organismo, informó el Ministerio de Economía.
 

Al respecto, Guzmán destacó que mantuvo “una muy valiosa y detallada charla con Yellen sobre la importancia de resolver multilateralmente la problemática de la elusión impositiva y las negociaciones para solucionar el problema de la deuda insostenible con el FMI”.

“Gracias Janet por tu tan positivo aporte a un renovado multilateralismo. Sigamos trabajando juntos en construir más capacidad para poder implementar políticas públicas que generen trabajo y oportunidades para nuestros pueblos”, agregó Guzmán.

En el encuentro también participaron en representación de la Argentina el director por el Cono Sur ante el directorio del FMI, Sergio Chodos; la directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahón; y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.

En representación del Tesoro de los Estados Unidos estuvieron presentes el asesor David Lipton; la Jefa de Gabinete, Didem Nisanci; la subsecretaria adjunta interina de Política Monetaria Internacional, Patricia Pollard, y el subsecretario adjunto para las Negociaciones Multilaterales de la Oficina de Política Tributaria, Itai Grinberg.

Durante la jornada, el ministro también mantuvo encuentros bilaterales con el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño.

“Gracias Nadia Calvino por tu apoyo en nuestras negociaciones internacionales y felicitaciones por tu nombramiento como vicepresidenta primera del Gobierno de España”, afirmó Guzmán en su cuenta de Twitter.

En este encuentro el ministro estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, y por el embajador Roberto Carlés.

En tanto, en representación de España estuvieron presentes el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional español, Carlos San Basilio, y la directora adjunta del Gabinete de la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Isabel Riaño.

Además, Guzmán mantuvo un encuentro con su par de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y con el secretario del Tesoro francés y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, en el que también participaron el director por el Cono Sur ante el directorio del FMI, Sergio Chodos y Colodenco.

“Siempre es de mucho valor trabajar junto a Francia. Gracias ministro Bruno LeMaire y secretario del Tesoro, Emmanuel Moulin, por la continuidad de una agenda tan constructiva”, afirmó el ministro en la red social.

Más tarde, Guzmán participó en una reunión bilateral con el Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

“Nos reunimos con el titular del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, para fortalecer la coordinación en materia de financiamiento para el desarrollo y acción climática”, reveló.


Fuente: Télam

Comentarios

Cien años sin Enrique Caruso, el tenor más famoso e idolatrado del mundo

Hace un siglo, el 2 de agosto de 1921, callaba para siempre en Nápoles la voz del ya...

Más Articulos como éste

Comentarios