miércoles, diciembre 8, 2021

Guardiamarinas en Comisión recorrieron instalaciones y unidades operativas de la Aviación Naval

Más Leído


Comandante Espora – El pasado martes 6, los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción 150 de la Escuela Naval Militar visitaron las instalaciones y unidades operativas dependientes de la Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2).

Dicha actividad se llevó a cabo una vez finalizados los cursos pre-viaje para el embarco en la fragata ARA “Libertad” que involucraron el cursado de materias componentes del Plan de Estudios, que fueron complementadas con visitas de los guardiamarinas a unidades y componentes de la Armada Argentina.

De esta manera, los futuros oficiales de la Armada tuvieron la posibilidad de conocer los distintos medios aéreos con los que cuenta la Fuerza, como así también interactuar con aviadores navales.

La recepción de la comitiva estuvo a cargo del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Eduardo Miguel Tourné, quien les dio la bienvenida y los invitó a evacuar todas aquellas dudas profesionales que les pudieran surgir, a través de los Capitanes de Corbeta José María Grima y Norberto Baumgartner, en referencia a los medios aeronavales como así también a la formación y la carrera de un oficial piloto de aeronaves navales.

En primer lugar, visitaron el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), donde tuvieron una charla informativa sobre la organización y despliegue de la Aviación Naval en general, y la Fuerza Aeronaval N° 2 en particular. A su vez, en estas instalaciones visitaron el simulador ATLAS y realizaron consultas sobre el curso de piloto aeronaval.

Posteriormente completaron la visita recorriendo las distintas unidades componentes de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

La Editora de Género y Diversidades de Télam fue distinguida en los Premios Lola Mora

Designada la primera editora de Género de la Agencia, Silvina Molina recibió un "Diploma de Reconocimiento" en los premios...

Más Articulos como éste