martes, agosto 16, 2022

Greenpeace: “El Acuerdo de Escazú brindará herramientas efectivas para la protección de los líderes ambientales”

Más Leído


El Acuerdo de Escazú entró en vigor el día de hoy. Es el primer tratado ambiental a nivel regional que busca promover los derechos de la ciudadanía de acceso a la información, la participación pública en cuestiones que la afecten, y la justicia en asuntos ambientales. Es, a su vez, el primero en el mundo que establece -de manera vinculante- claras garantías para proteger a quienes defienden los derechos humanos en temas ambientales, cuestión sumamente relevante para América Latina y el Caribe, la región donde más personas son asesinadas por año por realizar esa tarea (Global Witness, 2020).

“Este tratado otorgará mecanismos eficaces para garantizar un entorno seguro a los líderes ambientales en su fundamental tarea de preservación de ecosistemas de gran importancia tanto en Argentina como en la región”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de Clima y energía de Greenpeace. 

La efectiva implementación del Acuerdo de Escazú en América Latina y el Caribe significará un paso hacia la consolidación de la democracia ambiental y el fortalecimiento de los derechos de las personas a vivir en un ambiente sano y a un desarrollo justo, sostenible e inclusivo.

Comentarios

El Municipio de San Isidro lanza un programa para acercar diversos servicios a los vecinos

El operativo integral abarca en materia de salud: controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación de calendario, y además se...

Más Articulos como éste