La organización ambientalista Greenpeace celebró la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, que albergará a la laguna de agua salada más grande de América del Sur y la quinta a nivel mundial. La aprobación tuvo lugar ayer en el Senado de la Nación. Greenpeace, a su vez, reconoció el arduo trabajo realizado durante años por Aves Argentina y Wyss Foundation para la creación del parque.
Ansenuza, conocido también como Laguna de Mar Chiquita, se encuentra en la provincia de Córdoba. El Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza alcanzará 661.416 hectáreas.
“Hoy uno de los humedales más importantes de nuestro país está protegido mediante la creación del Parque Nacional Ansenuza. La preservación de los humedales de Argentina y del mundo es urgente para frenar la emergencia climática y para asegurar el bienestar de generaciones presentes y futuras. Hoy, en nuestro país, se dio un gran paso en materia de conservación”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de humedales de Greenpeace.
Más información:
Ansenuza es el hogar de más de 400 especies, algunas en peligro como el Aguará guazú y el Lobito de río.
Este humedal es reconocido por brindar servicios de aprovisionamiento de alimento y agua para el sostén de la biodiversidad; regulación climática y purificación del aire, reciclado de nutrientes y formación de suelos.
Déjanos tu Comentario!