martes, junio 28, 2022

Greenpeace: “Ansenuza está cada vez más cerca de convertirse en parque nacional”

Más Leído


El proyecto de Parque Nacional Ansenuza obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados

La organización ambientalista Greenpeace celebró la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto de Ley para la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza. 

Ansenuza, también conocida como Laguna de Mar Chiquita, está ubicada en la provincia de Córdoba y es uno de los humedales más importantes de nuestro país. La propuesta para el Parque y Reserva Nacional Ansenuza alcanza 661.416 hectáreas. 

Es una laguna de agua salada, condición única en este tipo de ecosistemas. Se trata de la más grande de América del Sur y la quinta a nivel mundial. Es el hogar de más de 400 especies animales, algunas en peligro como el Aguará guazú y el Lobito de río.

“Este humedal es reconocido por brindar servicios de aprovisionamiento de alimento y agua para el sostén de la biodiversidad; regulación climática y purificación del aire, reciclado de nutrientes y  formación de suelos. Por ello, y de cara a la crisis ambiental y climática, necesitamos instrumentos de preservación para Ansenuza”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de humedales de Greenpeace.

Comentarios

Posse insiste en votar cada cuatro años en la Provincia

“El problema es que la agenda de los que estamos en la actividad pública es diferente a la...

Más Articulos como éste