Los Polis N° 2 y 5 del Municipio fueron sedes de actividades acuáticas recreativas con más de 200 chicos de 4 y 5 años en las piletas climatizadas. “La idea de estas jornadas es que los chiquitos tengan la posibilidad de encontrarse y exhiban para sus familias lo que aprenden en natación”, manifestó la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused.
El Municipio de San Fernando, a través de Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una activa política deportiva a favor de la inclusión e integración, apoyada sobre el circuito de nueve polideportivos ubicados los puntos neurálgicos del distrito. Y con la actual construcción del N° 10, se alcanzará el gran objetivo de tener 1 establecimiento cada 20 mil habitantes.
Los Polideportivos N° 2 y 5 fueron sedes de un gran encuentro de natación con más de 200 chicos de todos los establecimientos. La Subsecretaria del área, Ana Aused, señaló: “Nos encontramos en un nuevo encuentro de natación interpolideportivo que hacemos a lo largo del año. En este caso son nenes de prescolar, de 4 y 5 años que dada la cantidad de chicos que tenemos, se hizo la mitad en este Polideportivo N° 2 y la otra mitad en Polideportivo N° 5”.
“La idea de estos eventos es que los chiquitos tengan la posibilidad de encontrarse y exhiban para sus familias las actividades que hacen en las clases de natación; tienen lugar una vez por mes por categoría en los Polis”, afirmó.
La coordinadora natación del Poli N° 7, Jazmín Saín, sostuvo que “es un encentro recreativo de los chicos para que vivencien la experiencia de encontrarse con otros; son juegos y diversión, nada de competencia”. Y la responsable de natación del Poli N° 8, Ornella Villarroel, agregó: “Estamos todos acá, con las familias presentes que están súper contentas de ser parte de este tipo de eventos junto a sus nenes”.
Los padres manifestaron su felicidad por la posibilidad de que los chicos participen en las Escuelas Deportivas del Municipio. La vecina Gabriela aseguró: “Mi nene se llama Tomás, tiene 5 años y le encanta nadar, jugar y todo lo que tiene que ver con el agua. Hace amigos acá, interactúa con otros chicos, la verdad que estoy conforme con lo que hace el Municipio en deporte”.
Otra sanfernandina, Nadia, asistió para ver nadar a su sobrino Ramiro. “Me parece súper bueno –opinó-, es sano y los nenes se prenden. En otros Municipios no tienen esta infraestructura ni oferta de Escuela Deportivas”.
Y Bárbara, junto a su hijo Benjamín, expresó que “es muy bueno porque desarrollan la parte recreativa, socializan y juegan”. Ramiro y el pequeño Santino coincidieron: “Es espectacular, la verdad que muy agradecido por todo esto. Mi hijo la pasa excelente y hace amigos”.
Déjanos tu Comentario!