miércoles, julio 28, 2021

Gimnasia reaccionó y rescató un empate ante Platense

Más Leído


Empate de 2 a 2 entre el "Lobo" y el "Calamar". Foto: Eva Cabrera.

Empate de 2 a 2 entre el “Lobo” y el “Calamar”. Foto: Eva Cabrera.

Gimnasia y Esgrima La Plata remontó una desventaja de dos goles y alcanzó un empate de local 2 a 2 ante Platense, en partido de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Brian Mansilla y Matías Tissera, en la etapa inicial, anotaron los goles del equipo de Leonardo Madelón; el “Lobo” empató a través de Matías Pérez García y Guillermo Fratta en el complemento.

Platense fue el claro dominador de la primera mitad. Con un clásico 4-4-2 controló al equipo local y se mostró rápido e incisivo en la transición de los últimos metros. Baldassarra fue el conductor y Tissera resultó desequilibrante en cada ataque.

Siempre insinuó más el equipo de Madelón, que encontró la ventaja a los 28m después de una salida larga de Rey: anticipó Lamberti de cabeza, en la corrida Tissera le ganó al debutante Fratta y cedió para Mansilla, que se acomodó y con un zurdazo fuerte y alto puso el 1 a 0.

En Gimnasia nunca apareció Aleman para ser el conductor y sólo se arrimó hasta el área “calamar” con un par de centros.

A los 37m, luego de una pelota larga desde el fondo a la espalda de Guiffrey, Tissera le volvió a ganar al uruguayo Fratta y ante la salida de Rey puso el 2 a 0.

Foto: Eva Cabrera.

Foto: Eva Cabrera.

En el complemento Gimnasia tomó la iniciativa, Platense se refugió muy cerca de su área y esperó por una contra que nunca pudo sacar. En el local fue clave el ingreso de Pérez García, que le dio más fútbol y profundidad.

El equipo de la dupla Martini-Messera inquietó con dos pelotas detenidas. La primera fue un centro de Aleman que no conectó bien Mancilla de cabeza y después un zurdazo de Miranda que sacó De Olivera.

A los 27m el “Lobo” tuvo su premio. Presionó Pérez García por derecha, se metió en el área, enganchó y con un zurdazo alto marcó el descuento. Y a los 42m, tras un tiro libre de Pérez García, Contín remató en forma defectuosa en el segundo palo y Fratta, libre de marcas, puso el 2 a 2 definitivo.

Foto: Eva Cabrera.

Foto: Eva Cabrera.

En la próxima fecha, la segunda, Gimnasia visitará a Racing (el sábado que viene a las 18) y Platense recibirá en Vicente López a Aldosivi de Mar del Plata, el viernes desde las 21.15.


Fuente: Télam

Comentarios

Cómo es el protocolo en las fuerzas de seguridad federales ante casos como el de Chano

La Resolución prohíbe que los efectivos de seguridad realicen "evaluación de riesgo en la salud" de la persona...

Más Articulos como éste

Comentarios