El candidato por el Frente para la Victoria por Vicente López, sigue con su campaña municipal vía Twitter, que consiste en gráficas con propuestas. Hemos publicado hace unos días sus propuestas de seguridad a través de estas gráficas. En este caso, reflota un viejo anhelo de los vecinos del municipio: que la línea D llegue hasta Puente Saavedra.

“El subte no debe ser solo para los porteños, con un trabajo coordinado entre las diferentes administraciones, lograremos cumplir un sueño de muchos…” dice parte de la gráfica.

La idea es extenderlo dos kilómetros para que el tren, el metrobus, el subte y más de 20 líneas de colectivo confluyan en la zona de Puente Saavedra. Sobre este punto el “Japonés” afirmó: “Tenemos una de las puertas de entrada más importante para llegar a localidades de la zona Norte bonaerense y a la ciudad de Buenos Aires como lo es el Puente Saavedra” en declaraciones a cadenaba.

Solo 20 cuadras separan la estación Congreso de Tucumán de la General Paz. Sin embargo, hay proyectos desde hace más de veinte años que no llegan a realizarse. Uno de los últimos proyectos truncos data de finales de los 90. Al respecto el Ing. Alejandro Nazar Anchorena, ex presidente de Subterráneos de Buenos Aires dijo al portal enelsubte :

“El proyecto se derrumbó cuando apreciamos el aluvión de usuarios que trajo Congreso de Tucumán, que superó todo lo previsto. Allí debimos aceptar la realidad y esta era que, si bien las nuevas estaciones absorbían el nuevo volumen de pasajeros, esto no era así con las viejas estaciones”. Es decir, que según este testimonio, el problema sería la capacidad de la infraestructura para soportar el tráfico que generaría.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!