lunes, mayo 16, 2022

Fue entregado a la Armada Argentina el patrullero oceánico ARA “Storni”

Más Leído


Francia – El miércoles, en la localidad de Concarneau (Francia), equipos de la firma Naval Group y Kership hicieron la entrega formal del patrullero oceánico ARA “Storni” a la Armada Argentina en presencia del Capitán de Navío Santiago Villemur de la Misión Naval Logística en Europa.

Es el tercero de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán incorporados a la Armada Argentina. El primero fue el ARA “Bouchard” (ex L’Adroit) que se entregó en diciembre de 2020, mientras que el ARA “Piedrabuena” fue entregado el 13 de abril de este año.

Durante la ceremonia, el Director del Programa, Jean-Claude Flandrin, pronunció palabras alusivas en nombre del astillero constructor: «La entrega de este tercer patrullero marca un hito muy importante para el programa, que se logró a tiempo a pesar de la crisis de salud que ha marcado los últimos dos años”, señaló y remarcó que los equipos de Naval Group y Kership aún se encuentran movilizados para finalizar el entrenamiento de la tripulación, compuesta por 44 tripulantes, que partirá hacia Argentina con la embarcación. “Una vez completado el entrenamiento, concentraremos nuestros esfuerzos en la entrega del último de la serie, que fue botado el mes pasado”, concluyó, en referencia al patrullero oceánico ARA “Bartolomé Cordero”.

A continuación, el Capitán de Navío Santiago Villemur de la Misión Naval Logística en Europa, tomó juramento y puso en funciones al Comandante de la nueva unidad, Capitán de Fragata Oscar Luis Latorre, quien requirió a su personal formado la fórmula de rigor de “Subordinación y Valor”.

La unidad

La primera etapa de la construcción del patrullero oceánico multipropósito ARA “Storni” fue en el Astillero de Kership en Lanester y una vez finalizado el casco se lo trasladó al Astillero Piriou, ubicado en Concarneau (Francia), donde fue botado el lunes 10 de marzo. Luego de eso comenzó con la etapa de integración y puesta en servicio de todos sus sistemas.

Esta clase de buque brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, control del mar y la defensa de recursos marítimos de la Nación en el extenso Mar Argentino; como así también la salvaguarda de la vida en el mar efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance.

Este tercer patrullero de la serie adquirido por la Armada Argentina ofrece los mismos activos y características que los del ARA “Piedrabuena”.

El buque tiene una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, y está diseñado para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).

Imágenes gentileza de Naval Group.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste