lunes, agosto 2, 2021

Francia condecoró a marino argentino con la Orden Nacional del Mérito

Más Leído


Bormes-les-Mimosas- El miércoles 14, en la ciudad Bormes-les-Mimosas el Comodoro de Marina de la Reserva Naval Daniel Degani, radicado en Francia desde 1998, de manos del Jefe de Escuadrón del Ejército francés François Salaûn y en nombre del Presidente francés Emmanuel Macron, recibió la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Cruz de Caballero; la segunda condecoración más importante de ese país.

Esta distinción se llevó a cabo en el marco de la ceremonia para conmemorar la Revolución Francesa, realizada frente al monumento conmemorativo, adornado con los colores azul, blanco y rojo.

El acto fue presidido por el Alcalde de Bormes-les-Mimosas -ciudad natal de Hipólito Bouchard-, François Arizzi y contó con la presencia de funcionarios municipales, asociaciones patrióticas, abanderados y representantes de la Fuerzas de seguridad.

La distinción

Lo acontecido ese miércoles, fue la continuación y concretización de la condecoración otorgada por el Presidente de la República de Francia el pasado 31 de diciembre de 2020.

La Orden Nacional del Mérito fue creada por el General Charles de Gaulle el 3 de diciembre de 1963 y es la segunda condecoración más importante de Francia, detrás del Orden de la Legión de Honor, creada por Napoleón Bonaparte el 19 de mayo de 1902.

Dicho galardón recompensa los méritos distinguidos, civiles o militares, rendidos a la República francesa y comprende tres rangos: Caballero, Oficial y Comendador, y dos dignidades: Gran Oficial y Gran Cruz.

Al Comodoro de Marina (RN) Degani le fue otorgada dicha Orden Nacional del Mérito, en el grado de Cruz de Caballero, por su trabajo de difusión de los marinos franceses que pelearon por la Independencia argentina. Principalmente por transmitir el legado del Capitán Bouchard, nacido el 15 de enero de 1780 en la localidad de Bormes, cercana a Saint Tropez, quien llegó a Buenos Aires en 1809 y se inclinó por la causa de la Revolución de Mayo.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Tres hermanas de Diego Maradona apelaron el apartamiento de Matías Morla como su abogado

Las hermanas Maradona quieren que Matías Morla siga siendo su representante legal. Las hermanas de Diego Armando Maradona, que...

Más Articulos como éste

Comentarios